Inicio Sociedad El Hospital Blas Dubarry también tiene su banco rojo

El Hospital Blas Dubarry también tiene su banco rojo

El miércoles se inauguró un banco rojo en el Hospital Blas L. Dubarry, en memoria de las víctimas de femicidios y con el fin de visibilizar este flagelo. La acción se llevó a cabo en el marco del Mes de la Mujer, y se realizó además la presentación del Comité de Género y Diversidades.

Este acto contó con la participación de directivos como los doctores Pablo Cassiani y Silvina Sukich, personal de distintas áreas, también desde la Municipalidad la secretaria de Gobierno municipal, Clara Zunino, Mariana San Martín, directora de Relaciones Institucionales, Guadalupe González, directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio, y Carolina Di Nápoli responsable de la Región X.

El director del hospital, Pablo Cassiani, expresó: “Quisimos aprovechar la recuperación este espacio, estos dos jardines que estaban totalmente abandonados y darles un sentido” y agradeció “al municipio de Mercedes por la entrega de este banco, al intendente Ustarroz, por el enorme trabajo mancomunado que se realiza entre este hospital provincial y el Municipio de Mercedes, lo genera recursos que repercuten en una mejor atención de los vecinos”.

Por su parte, Carolina Di Nápoli, responsable de la Región Sanitaria X, señaló: “Mercedes es una ciudad que desde lo personal, lo técnico y profesional siempre no sólo tiene el compromiso en la gestión de esta Dirección Ejecutiva, sino también desde mi lugar, como así también del intendente Ustarroz”.

“Quiero destacar esto de poner en relieve esta problemática y poder trabajar en la concientización y prevención de la misma”, dijo.

Guadalupe González, directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio, dejó en claro que “este es un trabajo que hoy se simboliza en la pintada de este banco, la inauguración de este patio y la creación del Comité de Género y Diversidades, pero es un trabajo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión del Dr. Cassiani, quién nos abrió las puertas de la institución para poder pensar en conjunto” y remarcó que “hoy se sistematiza en esta Comisión y en este patio la reafirmación de un compromiso para seguir trabajando en pos de la lucha de la violencia por motivo de género”.

Dejá un comentario