Inicio Medios Colegio San José se une a la programación del Estudio San Vicente...

Colegio San José se une a la programación del Estudio San Vicente Pallotti, radio del Colegio San Patricio

Alumnos de 4° año del Colegio Pío X de San José comenzaron a desarrollar su proyecto de radio escolar 2022 en el Estudio San Vicente Pallotti, la radio del Colegio San Patricio, cuya señal se emite por streamingn en www.estudiosanvicentepallotti.com.ar durante las 24 horas.

Este viernes 18 de marzo vísperas de la Fiesta de San José, patrono del colegio, los alumnos se trasladaron al estudio de radio ubicado en el edificio del nivel secundario del Colegio San Patricio.

Allí, en su primera experiencia ante los micrófonos pudieron contar cómo fueron estos primeros días en la escuela, sus emociones y expectativas.

Antes de realizar el programa y como parte de las actividades del proyecto de radio escolar, prepararon en los días previos una producción de temas de interés y que además se relacionan directamente con los contenidos curriculares a trabajar de manera transversal en 4 ° año del nivel primario.

Los alumnos demostraron una gran participación al querer todos expresarse ante los micrófonos y haciéndolo con mucha espontaneidad. En la ocasión, los temas abordados fueron la promesa de lealtad a la Bandera a llevarse a cabo en el mes de junio y que a ellos los entusiasma y tendrá como protagonistas, hablaron de los 9 años de pontificado de Francisco y un tema que generó gran interés fue Malvinas, 40 años.

Como cierre del programa y en el mes dedicado a San José, patrono de esta institución educativa, se pudo escuchar en este sentido un mensaje de la Hermana Aurora desde República Dominicana donde está desempeñando en este momento una tarea pastoral y misionera como integrante de la comunidad josefina. Cabe recordar que la Hermana Aurora se estuvo desempeñando hasta el año pasado como madre Superiora del Colegio San José de la ciudad de Mercedes.

De esta manera, en este mes de marzo, donde ambas instituciones educativas de la ciudad de Mercedes celebran sus fiestas patronales tanto San Patricio como San José, la radio escolar se transforma en un medio que unifica y se abre a toda la comunidad.