Inicio Deportes A toda “Máquina”, Trocha supera a Club Mercedes

A toda “Máquina”, Trocha supera a Club Mercedes

Trocha festejó el gran triunfo ante Mercedes.

La Liga Mercedina de Fútbol ha vivido este domingo una gran definición de los cuartos de final por la Zona Campeonato. Desde el mediodía jugaron Los Carteros y AMEFIP San Martín, ofreciendo un encuentro atractivo por cómo se fue dando el marcador, si bien los del barrio Unzué ya habían ganado 2-0 en la ida. Esta vez el San Martín reaccionó, Camargo puso el 1-0 y sin volver a ser más dejó crecer a Carteros que lo empató con el defensor Ronsoni.

La segunda mitad volvió a tener a los del “Barrio” como dominadores, pasando a ganar 2-1 con la definición de Ramos. A partir de allí no quedó otra que buscar más opciones y en ese adelantamiento lo empató de contra Carteros con Lucero. Antes de ello se dio la expulsión y luego incidente entre Camargo y Real, en cuanto al global fue 4 a 2 para Los Carteros que llegaron a semifinales. El esfuerzo de San Martín no alcanzó.

Los Carteros 2: David Brísoliz, Franco Juárez, Tomás Sosa, Jonathan Ronsoni, Franco Torres, Blas De Los Santos, Federico Amaya, Diego Sánchez, Gerónimo Navarro, Germán Lucero y Nazareno Cruz. DT: Esteban Sánchez. Relevos: Quevedo, Elio Serrano, Alejandro Carrera y Juan Torres.
AMEFIP San Martín 2: Maximiliano Giménez, Lucas Blanco, Ezequiel Ramos, Maximiliano Lobos, Federico Blanco, Christian Salvatierra, Gustavo Miranda, Lucas Falcone, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y  Albano Martínez. DT: Nicolás Serebrinsky. Relevos: Joaquín Giménez, Lautaro Martínez, Julián Rementería y Julián Cano.

Goles en el PT: A los 6’ Camargo (AMFIP SM) y a los 32’ Ronsoni (LC).
Gol en el ST: A los 9’ Ramos (AMEFIP SM) y a los 47’ Lucero (LC).
Cambios: Ariel Real por Navarro, Agustín Cuello por Amaya y Angel Quintana por Sánchez (LC). Enzo Mendoza por Ramos, Diego Ludueña por Martínez (AMEFIP SM).
Arbitro: Raúl Pagani (CADEP).
Expulsados: A los 32’ del ST  Camargo (AMEFIP SM) y Real (LC).

Otro que estaba obligado a remontar un resultado es Estudiantes, que tuvo un partido ante Juventud cuesta arriba al ponerse en ventaja el elenco de Suipacha con Minetti en la primera parte. Reordenándose, ya en la segunda parte, el “Pincha” lo empató con Dell Oro y pese a tener un hombre más, expulsaron a González, no consiguió marcar grandes diferencias para terminar dejando pasar el pasaporte a semifinales, que quedó para Juventud que festejó con su gente que llegó a la Liga en buen número.

Estudiantes 1: Jerónimo Corbel, Miguel Lobos, Juan Lombardo, Nicolás Nava, Juan Ponce, Jerónimo Luna, Gustavo Lucena, Pablo Giacoy, Paulo Lescano, Agustín Vivas y Juan Dell Oro. DT: Gabriel Lima. Relevos: Nicolás Borrasca y Diego Ferrara.
Juventud 1: Tobías González, Martín Carreto, Cristian Ullua, Esteban García, Esteban Braghi, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Bladimir González, Luis Lawler, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Angel Cabrera y Emanuel García.

Gol en el PT: A los 31’ Minetti (J).
Gol en el ST: A los 7’ Dell Oro (E).
Cambios: Rúben Mansilla por Luna, Tomás Luna por Dell Oro, Agustín Luna por Ponce, Diego Castro por Lescano y Hilario Labín por Giacoy  (E). Serafín Iribarne por Braghi, Facundo Lobos por García, Iván Gómez por Mauro Correa y José Perruiset por Lawler (J).
Arbitro: Leonardo Núñez (Lobos).
Expulsado: A los 2’ del ST González (J).

El partido del fin de semana sin dudas fue el de Club Mercedes y Trocha, remontando un 3-0 el equipo de Juan Ignacio Menéndez para cerrar la tarde con una goleada histórica que terminó siendo un echo deportivo heroico pocas veces visto en el ámbito de la Liga, sobre todo cuando había una diferencia importante en el marcador. Para llegar a ello Trocha se adelantó en el marcador en el despertar del partido con Yasky, sufriendo luego la expulsión de Romero que en realidad no sitió, es que Trocha se las ingenió para salir adelante con 10 jugadores.

A todo esto Club Mercedes no encontró la manera de imponer su juego, la primera parte iba a cerrarse 1-0. Clave serían los segundos 45’, insistiendo Trocha y cerrando su arco Laporta, fue entonces que en 13’ otra vez Yasky y dos minutos después Gallo dejaron el 3-0. Que no demoro mucho en ampliarse con Benedetti, sabiendo que estaba dando vuelta el global lucharon cada pelota y hasta dejaron todo en 9 minutos de adición. La calma llegó en el 5-0 de tiro libre, de Pizarro, pitazo final de Moreno para desatarse el festejo en todo Trocha. Club Mercedes campeón defensor quedó eliminado.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Thomás Schenone, Juan Díaz, Nicolás Contardi, Facundo Quiroga, Franco Gatti, Joaquín Parra, Germán Puliti, Tiago Portesi y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Relevos: Tadeo Acuña, Nahuel Solivella, Lautaro Adami, Nicolás Villalva y Martín Mastromarino.
Trocha 5: Francisco Laporta, Iván Portillo, Alejandro Pizarro, Facundo Romero, Gonzalo Jaime, Agustín Ubiz, José Cubas, Ricardo Ojeda, Santiago Yasky, Lucas Gallo y Guillermo Benedetti. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Juan Dematei y Francisco Larumbe.

Gol en el PT: A los 3’ Yasky (T).
Gol en el ST: A los 13’ Yasky, 15’ Gallo, 23’ Benedetti  y a los 49’ Pizarro (T).
Cambios: Solano Espil por F. Gatti, Lucas Picone por JP. Gatti, Agustín Juanicotena por Puliti, Nicolás Fedullo por Picone y Francisco Bidone por Calabria (CM). Julián Padula por Benedetti y Martín Zuleta por Yasky. (T)
Arbitro: Matías Moreno (Luján).
Expulsado: A los 7’ del PT  Romero (T).

Semifinales
Miércoles 23
Cancha: Liga Mercedina.
A las 20.30 Trocha vs. Los Carteros.

Jueves 24
Cancha: Pabellón.
A las 17 Pabellón vs. Juventud.