Inicio Regionales Alberti: denuncian que agroquímicos matan miles de peces

Alberti: denuncian que agroquímicos matan miles de peces

 Vecinos de Alberti denuncian ante la Justicia de Mercedes la mortandad de miles de peces en aguas del Río Salado, que adjudican al efecto de la fumigación con agroquímicos de campos sembrados con soja transgénica, a pocos metros del cauce.

Oscar Divincensi, desde la entidad de bien público “Un Surco por Familia”, pidió a las autoridades judiciales “ser expeditivos en temas de contaminación ambiental, más si es en aguas superficiales de una cuenca hídrica interjuridiccional”.

“Debería tomar intervención en forma urgente la Justicia Federal, es competencia por tratarse de aguas de río y por la presunta contaminación de esas aguas con venenos químicos (Ley de Residuos Peligrosos 24.051”, reclamó el ciudadanos albertino.

“Debería tomar intervención en forma urgente la Justicia Federal”.

A su vez, solicitó que alguna institución oficial o universidad, o Defensoría del Pueblo envíe profesionales para que no se pierda la prueba. “Con el transcurrir de las horas desaparecerán los peces muertos y las aguas tendrán menor cantidad de la sustancia que produjo la mortandad”, advirtió.

“Estamos muy desprotegidos en materia ambiental si dependemos de los tiempos de la justicia ordinaria sin especialización en estos temas tan sensibles”, lamentó Divincensi. “Debe investigar y fallar en favor del ambiente, la biodiversidad y la verdad, por encima de los agronegocios”, afirmó.

1 COMENTARIO