Inicio Sociedad Se abre la licitación para 50 casas en el Consorcio Urbanístico 1

Se abre la licitación para 50 casas en el Consorcio Urbanístico 1

Desde el Municipio de Mercedes se abrió la licitación para la construcción de 50 casas en la zona de calle 91 y 4, denominado «Consorcio Urbanístico 1».

La directora de Viviendas, arquitecta Marina Amarillo, contó: “En este barrio estamos construyendo 116 viviendas. Está dividido en 3 sectores, de los cuales uno quedó desierto porque no calificaban las empresas constructoras, y es justamente lo que se está licitando ahora”.

“Son 50 viviendas del sector 3 para el programa “Casa Propia, Construir Futuro”, todos los vecinos a los cuales se les construirá la vivienda ya tienen el terreno adjudicado, quienes fueron sorteados a través del programa Mi Terreno”, agregó.

A su vez, Amarillo señaló: “Se entregará llave en mano, tiene un plazo de 12 meses de obra, desde que se toma posesión del terreno y se entrega la casa terminada” y agregó  que “son todas casas de 64 metros, que es lo que exige el Ministerio como superficie máxima para construir, cuenta con cocina-comedor, dos dormitorios y baño, dentro de las medidas establecidas en el código de edificación, es una vivienda cómoda”.

Los pliegos pueden comprarse hasta este viernes 25 de marzo, de 08:30 a 13:30 en la oficina de licitaciones, tienen un valor de 25 mil pesos y la apertura de sobres es el 30 de marzo. “Ya varias empresas han consultado por lo que creemos que habrá oferentes para poder ejecutar las obras”, dijo Amarillo.

“Hemos tenido respuestas siempre positivas y favorables para la ciudad, tanto desde el Gobierno Provincial como Nacional, siempre que propusimos plasmar algún plan de vivienda, obtuvimos respuestas”, afirmó Amarillo.

Asimismo, la Directora de Vivienda informó que “la Dirección de Vivienda se encuentra al lado del Municipio, primer piso, de lunes y viernes de 08:00 a 14:00, martes, miércoles y jueves de 08:00 a 18:00 horas para aquellos que necesiten hacer alguna consulta o tengan alguna duda”.

Dejá un comentario