Inicio Deportes Presentaron a clubes «Guía de orientación para intervención en situaciones conflictivas y...

Presentaron a clubes «Guía de orientación para intervención en situaciones conflictivas y de violencia»

El intendente Juan Ustarroz participó del encuentro de trabajo y presentación de la primera «Guía de orientación para intervención en situaciones conflictivas y de violencia» en el ámbito deportivo.

Este es un trabajo interdisciplinario entre diferentes áreas municipales con el objetivo de que las instituciones sean parte de la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sin violencias. “Estamos muy orgullosos de este sólido y valioso trabajo que se llevó a cabo de manera interdisciplinaria” dijo Ustarroz.

Guadalupe González, directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio, señaló: “Este es un trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo con el ámbito del deporte, realizando capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, donde a través de los intercambios y charlas que se suscitaron en esos encuentros, fuimos ubicando la demanda de tener cierto marco que sirva como guía para diferentes situaciones que se presentan diariamente”, y añadió: “El viernes hicimos esa presentación con una guía muy completa, que entendemos es un aporte y herramienta que sirve de punto de partida”.

“Entendemos que es un primer acercamiento para poder profundizar lo que se viene haciendo con los clubes, donde sabemos, que desde el inicio de la gestión del intendente Ustarroz, hay un lazo muy fuerte con las instituciones, y un poco esto significa poder seguir afirmando y profundizando los mismos del Estado Municipal”, afirmó González y añadió: “Entendemos que los clubes son un lugar privilegiado para los procesos de sociabilización para las infancias y las adolescencias”.

A su vez, la directora de Políticas de Géneros y Diversidades apuntó: “En esta guía se propone una especie de comité/comisión que pueda estar a disposición en los casos que no se puedan resolver situaciones conflictivas en los clubes, desde la Municipalidad se aporta un referente de las áreas de Deportes, Niñez y Género para poder aportar posibles visiones distintas acerca de alguna situación que en los clubes cueste poder resolver”.

“Lo del viernes fue una primera acción sobre una planificación que tenemos para trabajar de manera articulada con los clubes, pero se piensan profundizar, por ejemplo, las capacitaciones que venimos dando y seguir habitando esos espacios para poder seguir generando mensajes que tiendan a poder romper con esas situaciones de discriminación, violencia, etc” afirmó Guadalupe González y aseguró que todos los clubes van a tener el material disponible..

Participaron diversos clubes de la ciudad que se llevaron la guía impresa, además de las direcciones de Niñez con Gabriela Olivella, Géneros, Deportes con Mariana Saboredo, Martín Silvestre, Belén Tejedor y equipos técnicos de las mencionadas áreas.

Dejá un comentario