Inicio Deportes Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022

Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022

El voley estará en los Juegos.

Desde la Dirección de Deportes Municipal, se anunció la apertura a la inscripción de la edición número 31 para los Juegos Bonaerenses, misma que estará abierta hasta el 30 de abril. Mariana Saboredo, Coordinadora de la Dirección de Deportes, comunicó: “invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas en participar que ingresen a la página juegos.gba.gob.ar donde encontrarán toda la información, reglamentos, las disciplinas en las que se pueden inscribir, categorías y demás” y agregó “este año tenemos varios deportes más, como es el beach handball, rugby en la rama femenina, fútbol playa femenino, habrá competencias para personas trasplantadas, todas estas novedades las pueden encontrar en la página”.

La edición de este año tendrá la presencia de disciplinas deportivas tales como handball playa, resistencia (Bonaerenses Corren), lucha y canotaje para juveniles. Los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en estas disciplinas y muchas más: fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, paddle, automovilismo, hockey, atletismo, beach natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa, entre otras. Por primera vez el rugby seven y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico.

Asimismo, Saboredo mencionó “estos Juegos van a ser todos presenciales, a diferencia del año pasado que tuvimos algo mixto, por lo que recibimos muchas consultas de los docentes que están preguntando para inscribir a sus alumnos, como así también están las categorías libres que incluyen a los clubes e instituciones” y reiteró “por eso invitamos a que ingresen a la página de los Juegos donde está toda la información, la inscripción es a través del medio digital como se viene haciendo en los últimos 3 años. Por consultas se podrán acercar a las oficinas del SEMOADRA en el Parque Independencia”.

Más de los Juegos
El pasado año, la Subsecretaría de Deportes incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios. De esta manera, las y los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos Bonaerenses en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Para las y los Adultos Mayores, también en su retorno a la presencialidad plena, un gran abanico de disciplinas los espera: bochas, burako, caminata, coreografía Pop, chin-chon, damas, escoba de 15, newcom, orientación, pesca, pentatlón, sapo, taba, tejo y truco. Además, podrán inscribirse en dibujo, pintura, objeto tridimensional, cocineros bonaerenses, danza folklórica, danza tango, fotografía, poesía, cuento, solista vocal y teatro.