Inicio Bienestar Mil Días: nueva mesa de gestión y participación para continuar profundizándolo

Mil Días: nueva mesa de gestión y participación para continuar profundizándolo

El premiado y nacionalizado programa Primeros Mil Días continúa siendo un importante sostén para las infancias y las familias. En esta ocasión encabezada por el intendente Juan Ustarroz se realizó una nueva reunión interinstitucional y multidisciplinaria para continuar mejorándolo y ampliando en nuevos proyectos, tal como indicó el jefe comunal en su discurso ante el poder legislativo.

La actividad contó con la participación de los equipos técnicos de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, como así también, del hospital Blas L. Dubarry, Educación, Deportes, entre otros.

Lo que se buscó fue profundizar las distintas medidas socio sanitarias que se llevan a cabo en la ciudad. Además, se trabajaron los aspectos vinculados con los anuncios que llevó adelante –apertura de sesiones- el intendente Ustarroz, donde, dentro de los mismos, había un paquete de medidas que vinculaban al programa Primeros Mil Días.

El intendente Ustarroz manifestó: “Estas son políticas públicas concretas que tienden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, teniendo como prioridad a nuestros niños que son el futuro, no sólo de Mercedes, sino, de nuestro país” y agregó que “desde el inicio de nuestra gestión pusimos como Prioridad la niñez, como así también, la salud de los vecinos. Creemos que este programa, reconocido a nivel país, no sólo continúa brindando atención, información y contención, sino que entendemos, debemos seguir potenciando y apoyando para que siga creciendo y fortaleciendo los tejidos sociales de nuestra comunidad”.

Vale recordar que Mil Días ha sido premiado por el Senado de la Nación, reconocido por UNICEF, la Sociedad Argentina de Primera Infancia y nacionalizado dado el importante y positivo impacto que tienen en las comunidades.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando, sumando herramientas y dispositivos, para el cuidado y promoción de las infancias.

 

Dejá un comentario