Inicio Cultura Abren conciertos del ex Nacional con Ignacio Ares y quinteto de cuerdas

Abren conciertos del ex Nacional con Ignacio Ares y quinteto de cuerdas

Se anunció la realización de un nuevo concierto del ciclo Pro Arte Mercedes del Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino, que será el primero de este año 2022.

Amalia Guaragna, miembro de la Comisión Directiva del Centro y responsable de la difusión de las actividades, comunicó el comienzo de la temporada presencial 2022.

Lo cierto es que el primer concierto de la presente temporada tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a las 20.00 horas en el auditorio del Colegio Nacional de avenida 17 entre 30 y 32.

Se presentará el pianista Ignacio Ares junto a un quinteto de cuerdas integrado por el maestro Rafael Gíntoli (1er violín), Constanza Goldenberg Thierry (2do. violín), Ricardo Bugallo (viola), Siro Bellisomi (violonchelo) y Julián Medina (contrabajo)

Ejecutarán dos conciertos para piano y orquesta de Chopin, en su versión de Cámara para piano y quinteto de cuerdas.

La entrada, abierta para toda la comunidad, tendrá un valor de 500 pesos y podrá adquirirse minutos antes del espectáculo. Los socios adherentes y las personas que quieran asociarse ese mismo día, abonarán 500 pesos por mes y tendrán opción de llevar un invitado a cada función.