Inicio Deportes Defensores y Palometas llegan a la Liguilla de la Zona Nivelación

Defensores y Palometas llegan a la Liguilla de la Zona Nivelación

Defensores festeja el pase a la Liguilla.

Pasó un sábado con los partidos de vuelta por la Zona Nivelación, volviendo a disputarse en la Liga y en el primero de los cruces estuvieron Defensores y Diego Armando tras el 3 a 3 de la ida. La “Peña” fue buscando la manera de generar peligro, apoyándose en Gorosito y Martina, a todo esto el “Celeste” defendió su arco y en escasas oportunidades tuvo sus chances en medio de un primer tiempo que se cerró sin goles.

La propuesta de Diego Armando creció en el complemento, Leiva se fue convirtiendo en la figura de su equipo para ahogar una y otra chance. El tiempo trascurrió y la fórmula de Defensores terminó siendo la contra, es que el rival se adelantó en cancha, en uno de esos avances el ingresado Ameri quedó frente a Cejas para eludirlo y tropezar en un área resbalosa para llegar a la pelota el uno de Diego Armando. Final para el infarto en la Liga.

El reparto de puntos y un global de 3-3 terminó en la ventaja deportiva que lo clasificó a la liguilla de la Zona Nivelación a Defensores Juniors, mejor ubicado en la tabla que Diego Armando, un equipo que será parte de la Segunda división junto a otros que ya están allí como La Tijera, Talleres Payró, Deportivo Gowland y Holanda.

Defensores Juniors 0: Javier Leiva, Mauricio Pereyra, Martín Agüero, Agustín Robledo, Pablo Barraza, César Douat, Sebastián Casco, Luciano Romero, Matías Bay, Lautaro Quintana y Pedro Larrea. DT: Carlos Molina. Relevos: Juan Guerra, Martín Altuna, Lucio Ameri, Benjamín Bouche y Santiago González.
Diego Armando 0: Gabriel Cejas, Franco Mainieri, Sergio Chaparro, Rodrigo Montenegro, Gonzalo Picone, Julián Olveira, Gonzalo Picone,  Ignacio Martina, Daniel Becerra, Pablo Gorosito y Lucas Atampi. DT: Lucas Fernández. Relevos: Jonathan Guzmán.

Cambios: Josué Moretti por Bay en Defensores. Emiliano Cabrera por Chaparro, Víctor Clavero por Becerra, Ramiro Radrizzani por Montenegro, Julián Bisforo por Acuña y Leandro Lazarte por Montenegro en Diego Armando.
Arbitro: Joaquín Agraso (Arrecifes).

El otro partido del sábado tuvo a Palometas y Ateneo, ya con un 4-0 de la ida que pareció marcar buena parte de la serie. Dando señales que podía presentar batalla el ”Celeste y Blanco” apostó a un planteo ofensivo y ello le permitió ponerse 1-0 con Delvento en 28’, más tarde iba a quedar la duda de una infracción en el área que el árbitro no sancionó. En otras incursiones fue Roncoroni quien cerró su arco y no permitió que Ateneo achicara aún más la brecha, complicando el panorama con el empate sobre la hora de la primera mitad en la definición de Prieto, se iban al descanso con el 1 a 1.

Ese gol de los hombres de Figueredo marcó buena parte del complemento, Ateneo ya no fue el mismo, cuando pudo generar peligro otra vez se iba a topar con Roncoroni. Con un global amplio Palometas fue viendo cada vez más cerca el pase a la siguiente fase, el pitazo final marcó la igualdad 1 a 1 y el global de 5 a 1 para Palometas que seguirá jugando con la meta de quedarse en Primera. Ateneo de la Juventud por primera vez en su historia futbolística jugará en Segunda, una categoría que vuelve a tener la Liga a partir del 30 de abril del presente 2022.

Palometas 1: Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Marcos Zárate, Maximiliano Scheitler, Thomás Pinto, Nicolás Aranda, Matías Paolacci, David Bertera, Mate Bianco, Juan Sparks y Agustín Prieto. DT: Diego Figueredo. Relevos: Juan Romero y Martín Pastor.
Ateneo 1: Manuel Mendiola, Facundo Otero, Adam Chaparro, Agustín Flaherty, Mariano Villone, Sebastián Avelar, Leandro Tosoroni, Lucas Bocaccio, Leonardo Chaparro, Francisco Delvento y Jorge Gremillon.
DT: Diego Villone. Relevos: Renzo Torres, Federico Bassi, Gustavo Medone y Gerónimo Puricelli.

Goles en el PT: A los 28’ Delvento para Ateneo y a los 45’ Prieto para Palometas.
Cambios: Emanuel Elisaul por Bianco, Nicolás Fedullo por Matías Roncoroni, Mateo Maldonado por Bertera, Santiago Gatti por Pinto y Mateo Maldonado por Bertera en Palometas. Maximiliano Arzani por Bocaccio, Luka Tello por Delvento y Ariel Perdiguero por Avelar en Ateneo.
Arbitro: Daniel Muñoz (Arrecifes).

Liguilla
Primera fecha

Palometas vs. Defensores Juniors.
Atlético Marcos Paz vs. El Timón.