Inicio Sociedad Malvinas, 40 años: ya está casi todo listo para el desfile del...

Malvinas, 40 años: ya está casi todo listo para el desfile del 2 de abril

Mariana San Martín. responsable de Relaciones con la Comunidad 

Mariana San Martín, quien está a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, dependiente de la secretaria de Gobierno, dio a conocer a este medio varios detalles de cómo será el desfile este 2 de abril en conmemoración del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y homenaje a los veteranos y caídos.

“Hace ya más de un mes nos reunimos con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Mercedes, que por pedido de ellos hicimos un encuentro con el intendente para diagramar actos y acciones que se iban a llevar adelante en este 40 aniversario de la guerra. Uno de ellos propuso mover el desfile, preguntó si era posible hacerlo el 2 de abril y el intendente dijo que sí por lo que empezamos a organizarlo”, introdujo San Martín.

Este evento se hace con la compañía de las dependencias municipales de Protocolo y de Prensa, en la organización. Además el 1 se estará haciendo una vigilia en La Trocha

Este desfile contará con muchos actores de la ciudad como escuelas y clubes, aunque en un formato algo diferente con la idea de que pasen todas juntas las instituciones y de que haya algunas sorpresas en el desarrollo del mismo, con nuevas presencias.

“Como todos los años habrá ofrendas florales en el monumento de 50 y 29, aunque de una manera más íntima que otros años, ya que el centro del acto será el desfile, que será abierto por los propios veteranos y luego estarán en un palco especial sentados para presenciar el paso de agrupaciones gauchas, instituciones y demás. Y luego habrá un homenaje en la plaza San Martín”, detalló la funcionaria y remarcó que por este motivo aún están colocadas las gradas del corso para que quien quiera pueda ver el desfile sentado en ellas.

Este evento se hace con la compañía de las dependencias municipales de Protocolo y de Prensa, en la organización. Además el 1 se estará haciendo una vigilia en La Trocha, con expresiones artísticas en homenaje a los ex combatientes.

“Lo importantes es que el grupo de hijos e hijas están interviniendo en la organización”, agregó Mariana San Martín y comentó que todos y todas trabajan bajo el lema “Las Malvinas nos unen”.

El intendente había anunciado, junto al Centro de Veteranos, la realización del desfile cuando brindó el discurso anual ante el HCD y se espera una amplia participación institucional sobre avenida 29.