Inicio Politica Mercedinos en importante encuentro del Frente Renovador de la primera sección

Mercedinos en importante encuentro del Frente Renovador de la primera sección

Este sábado hubo un encuentro de concejales, consejeros escolares y dirigentes de la primera sección electoral del Frente Renovador. Se realizó en Las Heras donde su anfitrión fue el intendente Javier Osuna.

La idea fue convocar a los referentes de la primera sección de este espacio político para analizar la situación de los distritos y el panorama actual del espacio, de cara a lo que se viene y sobre todo con el rol que el mismo tiene en el Frente de Todos y en la gobernabilidad.

La actividad es una antesala del encuentro provincial del FR que está previsto para abril en Mar del Plata.

En ella se discutió sobre la realidad territorial de cada distrito con el impacto de la situación económica y la visión que tiene el espacio en la consideración y valoración de la gente.

Entre los referentes máximos del espacio estuvo el diputado nacional Carlos Selva junto a otras figuras como el Vasco Mendiguren, Juan Eslaiman y Juan Andreotti. La convocante y organizadora fue la senadora Sofía Vanelli.

Por Mercedes también se hicieron presentes, entre otros, la concejala Andrea Bozzini y su par Ramiro Piccone, así como la referente de educación, Verónica Durand.

También se habló mucho sobre el rol de la mujer en este espacio político, en el que tiene un rol fundamental en su composición y una importancia gravitacional en las decisiones, con Malena Galmarini a la cabeza de esta tendencia.

El encuentro se expandió entre las 8 y las 18 horas, donde todos los distritos expusieron en binonios y cada un pudo compartir su situación con sus referentes.

Se destaco en el misma la necesidad de mantener la identidad del Frente Renovador en el Frente de Todos, con su propia visión de la realidad del país, la economía, la seguridad y el desarrollo productivo, entre otros ítems.

Y se valoró mucho el trabajo de Carlos Selva, en la primera sección, como armador y referente de la militancia y partícipe de todos los procesos y postulaciones en el Frente Renovador, así como en la conformación de listas y promoción de dirigentes.