Inicio Medios Falleció Rubí Gazzotti, personaje de la ciudad

Falleció Rubí Gazzotti, personaje de la ciudad

Aventurero, inquieto comunicador y periodista de la realidad, jubilado ferroviario, el reconocido vecino de Gowland Rubí Gazzotti falleció hace unas horas.

Hacía tiempo que no se lo veía por las calles. Estaba alojado en el Hogar Ulises D’Andrea, donde pasó sus últimos días.

Su producción última en radio había sido una co creación de Rubí producida por el también recientemente fallecido Fernando Luna, para FM Vida, su recordado “Punto y aparte”, un animoso compendio de 5 a 10 minutos en el que destilaba su visión de la realidad política y cotidiana de la ciudad de Mercedes que tanto amaba.

También son recordadas sus columnas de opinión en el viejo diario El Oeste en papel. Había publicado miles de artículos en ese formato, en los que hablaba de infinidad de temas con su particular estilo.

Su vida eran las calles, y sin esposa ni hijos había recorrido gran parte del país, tal cual siempre comentaba. Pero hace más de un año se cayó en la casa y desde entonces su salud desmejoró. Su último domicilio fue el hogar de ancianos Ulises D’Andrea. Y en los últimos días cuentan sus familiares que tuvo un deterioro muy grande del que no logró reponerse.

Entre otras creaciones, Gazzotti había compuesto un tango para la ciudad de Mercedes, y en 2013 le entregó su grabación al por entonces intendente municipal Carlos Selva. El tango de su autoría fue interpretado por Carlos Ferreira (quien fuera Medalla de Oro en los Torneos Bonaerenses). La letra de ese tango hace referencia a distintos aspectos de la ciudad, y es el primer tango sobre Mercedes, con música del reconocido autor Salvador Bavastro.

Rubí Roberto Gazzotti tenía 85 años. Sus restos serán inhumados en el cementerio local este lunes 28 de marzo, previo responso que se oficiará a las 16.30 horas en la Iglesia Catedral.