El sábado 26 quedó inaugurada «Díptico de una mujer desnuda», una muestra fotográfica convocada por Almafuerte Usina Cultural y curada por el fotógrafo local Mariano Fuaz en la que participaron otros artistas de Mercedes, Lobos, CABA y Chivilcoy.
La convocatoria había sido abierta en el mes de febrero en las redes del centro cultural chivilcoyano y en breve se completó el cupo de obras previstas para el espacio.
El motivo era ser parte de los homenajes a la mujer en su mes sin restricciones de abordaje y con la libertad de traducir el titulo convocante en lo que cada autor creyera conveniente, lo que dio por resultado una muy plural cantidad de mensajes relacionados con los sentimientos y la humanidad del género femenino.
De la ciudad de Mercedes estuvieron presentes Diana Manos, Mónica Camocardi, Paula Puricelli, Rosario Parodi, Natalia Ochoa, Julio Beistain y Dario González.
De CABA Elisa Gulminelli y Mariano Aguerre. De Lobos Marina Palazzesi, Fernada Di Sarli y Pablo Matos. De Chivilcoy Patricia Graziadei, María Inés Madalunis, Mónica Piaggi, Alicia Galante y Patricia Vaqué, quien además fue junto a Francisco Rubio, responsable de la convocatoria.
Almafuerte Usina Cultural es un espacio relativamente nuevo frente a Plaza Belgrano en el denominado barrio de las artes (Miguel Calderon 207) y la muestra puede visitarse con entrada libre y gratuita sábados y domingos de 18 a 20 hasta el 9 de abril.