Inicio Sociedad Destacan los avances de las obras en calle 34 y plazas, entre...

Destacan los avances de las obras en calle 34 y plazas, entre otras

A gran ritmo avanzan varias de las obras que están en marcha en Mercedes. Pueden verse trabajos en diferentes barrios en asfalto y otros. Los servicios públicos se incrementan y facilitan la vida de miles de mercedinos, gracias a la gran tarea llevada adelante por el Municipio de Mercedes, con apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial.

Por un lado se destaca la importantísima obra integral que el Municipio junto al Gobierno Nacional están llevando adelante en calle 34 entre Avenida 40 y Ruta 41. Ya se encuentra en sus últimos días de trabajo, por lo que el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, indicó: “No sólo se trata de pavimentación, sino que además se efectuaron trabajos de cloacas, iluminación y embellecimiento. Con lo cual, sumamos un acceso más a la ciudad (por ruta 41) y mejoramos la accesibilidad a la Escuela Primaria N°12”.

“A pesar de las interrupciones por temas climáticos, venimos muy bien en tiempo y forma, por lo que creemos que en dos meses, aproximadamente, estaremos finalizando la obra”, estimó el funcionario.

Además, Emanuel Pérez Carrera contó que “en los barrios América y Mitre estamos hormigonando, y a pesar de que la semana pasada nos vimos complicados por las lluvias, venimos avanzando muy bien. También hay trabajos en el barrio Obrero (calle 20 y 101) y en el barrio Medalla Milagrosa, aunque un poquito más lento, por temas internos de la empresa que lleva adelante los trabajos”.

Tampoco olvidó Pérez Carreras los avances en las obras que se llevan adelante en la refacción y puesta en valor de plazas emblemáticas de la ciudad como son la Plaza Belgrano y la Plaza Rivadavia.

Por otro lado, Carrera señaló que se vienen aperturas de licitaciones, como la de la estación de bombeo para los barrios Villa Industrial Este, Oeste y Lomas del Pacífico: “Este pozo transportará todos los líquidos cloacales a la planta depuradora”, detalló.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas apuntó que “en el marco del consorcio urbanístico uno del barrio Calabria se realizaron tres pozos que se terminan conectando a la red y estamos ejecutando otros cinco pozos con un fondo del ENHOSA que están avanzando en un 80 o 90 por ciento aproximadamente, lo que mejorará la presión, el caudal y refuerza el anillo de la red de agua”.