Inicio Provinciales Convocan a familiares de desaparecidos a donar sangre

Convocan a familiares de desaparecidos a donar sangre

El integrante de la Dirección de Investigación y Memoria de la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, Víctor Hugo Díaz, brindó detalles de la convocatoria a familiares de personas desaparecidas entre los años 1974 y el 1983 para donar sangre y así poder identificar restos.

En declaraciones al programa “Mañana es mejor” de Radio Provincia expresó que «la convocatoria es retomada tras cuatro años del gobierno de Mauricio Macri en el que estuvo congelado este proyecto».

Las extracciones se realizan en los más de 70 hospitales provinciales.

Díaz señaló que “retomamos este trabajo tras la pandemia y lo bueno es que el Ministerio de Salud puso a disposición los más de 70 hospitales provinciales para las extracciones».

En ese marco, sostuvo que trabajan “con el equipo argentino de Antropología forense que son quienes recuperada la democracia realizan esta tarea. Necesitamos esas muestras de familiares porque en todos estos años se recuperaron 1400 restos de personas secuestradas, asesinadas. De los cuales 800 se pudieron identificar y 600 aún son NN”.

Quienes estén interesados en donar sangre o aportar datos pueden comunicarse con la Subsecretaría de Derechos Humanos al 221-5045336 o con el Equipo argentino de Antropología Forense al 0800-3453236. También vía email a investigaciónymemoria.sdh@gmail.com.