Inicio Politica Asumieron nuevas autoridades en el peronismo local

Asumieron nuevas autoridades en el peronismo local

Este miércoles por la noche quedó oficialmente proclamada y presentada ante la militancia la nueva conducción del Partido Justicialista de Mercedes con Juan Pablo López como presidente.

La agrupación del Frente de Todos recibió a los militantes y las flamantes nuevas autoridades del Partido Justicialista. El intendente Juan Ustarroz encabezó este acto, con la participación de todos los actores que conforman la unidad del Justicialismo en Mercedes como Unidad Básica Néstor Kirchner, La Cámpora, Casa Joven, Agrupación 17 de octubre, Movimiento Evita y el sindicalismo.

El acto comenzó con la presentación de las autoridades que estarán durante cuatro años al frente del PJ y luego fue momento para los discursos de rigor. La primera en participar fue la secretaria de Juventud Eugenia Códega, que emocionó a los presentes leyendo unas estrofas del militante víctima de la última dictadura militar como fue Lucho Goicochea.

Luego fue el momento de uno de los representantes del movimiento obrero y secretario de Desarrollo Humano del partido, el dirigente mercantil Diego Gerdo. El hombre del Sindicato de Empleados de Comercio destacó la necesidad de la unidad para hacer frente al avance de la derecha en el mundo y el país con planes de flexibilización laboral y otras propuestas similares.

La nueva vicepresidente Mariana San Martín tomó el micrófono y agradeció la posibilidad de ser autoridad del PJ local y destacó la importancia de que el PJ haya ido unido en casi toda la provincia de Buenos Aires.

El presidente Juan Pablo López fue el que continuó con los discursos comenzando con un recuerdo hacia su padre y hablando del origen peronista de la familia. También destacó el rol del intendente Ustarroz, al momento de unificar al PJ local. “Juani es nuestro conductor político al ser el intendente de la ciudad, pero en pos de la unidad y de que más compañeros participen de la lista prefirió ceder ese protagonismo”, destacó López.

“La unidad es primordial para el Partido Justicialista, y que sea una unidad con debate, porque los problemas que nos dejaron no son para simplificarlos. Venimos de un gobierno anterior que endeudó al país en más de 44 mil millones de dólares que se van a pagar con el esfuerzo de cada uno de nosotros y el de nuestros hijos también. Pero acá está el peronismo para hacerse cargo y sacar al país adelante como siempre lo hizo a lo largo de la historia”, sentenció el flamante presidente del PJ y le pasó el turno de la palabra al intendente Juan Ustarroz.

«La unidad es primordial para el Partido Justicialista, y que sea una unidad con debate, porque los problemas que nos dejaron no son para simplificarlos»

El primer mandatario mercedino concretó un discurso reflexivo sobre la actualidad del país y el mundo e instó a los militantes a recorrer la ciudad y charlar con los vecinos. “Sabemos que la gente entiende que la ciudad crece y hay un montón de obras en ejecución, pero también los vecinos necesitan de nosotros para darle solución a otros problemas. Tenemos que estar con ellos, charlar, contener y dar soluciones en el marco de lo posible. Esta unidad del PJ es el camino a seguir, todos luchando por el mismo objetivo que nos planteamos cuando nos juntamos todos en 2019”, dijo Ustarroz.

Ya sobre el final llegó el momento de la clásica “Marcha peronista”, que fue entonada por todos los presentes en la sede de la Agrupación Néstor Kirchner.

CONSEJEROS TITULARES

PRESIDENTE       Juan Pablo López

VICEPRESIDENTE             Mariana San Martín

SEC. GENERAL   Silvio Bertera

SEC. ADM Y DE ACTAS   Nora Alvarado

SEC. ORGANIZACIÓN     Juan José Silva

SEC. FORMACIÓN POLITICA        Santiago Altube

SEC. DESARROLLO HUMANO      Diego Gerdo

SEC. DE RELACIONES      Nestor Palacios

SEC. DE FINANZAS          Claudia Revora

SEC. CULTURA Y COMUNICACIÓN            Mariano Perez

SEC. DE LA MUJER           Andrea Bozzini

SEC. ASUNTOS GREMIALES         Juan Martín Andrés

SEC. DE LA JUVENTUD   Eugenia Códega

SEC. DCHOS HUMANOS Liliana Gatica

SEC. TECNICO PROF.       Jorgelina Silva

SEC. DISCAPACIDAD       Tatiana Lopez

VOCAL TITULAR Darío Medina

VOCAL TITULAR Alicia Paiva

CONSEJEROS SUPLENTES

VOCAL  Mario Fernández

VOCAL  Blanca G. Engroba

VOCAL  Alfredo Badano

VOCAL  Mariana Bergerot

VOCAL  Roberto Araya

VOCAL  Mariana Adano

VOCAL  Joaquín Bistuer

VOCAL  Yael Peralta

VOCAL  Miguel Olivella

VOCAL  Irma Orellana

VOCAL  Damián Spaletti

VOCAL  Alicia Arce

CONGRESALES TITULARES

Congresal Titular              Carlos Selva

Congresal Titular              Clara Zunino

Congresal Titular              Carlos Garro

Congresal Titular              Silvia Juarez

Congresal Titular              Luis Ponce

CONGRESALES SUPLENTES

Congresal Suplente        Irene Hayes

Congresal Suplente        Bautista Mansilla

Congresal Suplente        Marianela Arenillas

Congresal Suplente        Mario Alday

Congresal Suplente        Lucia Capaccio

Congresal Suplente        Gustavo Lopez

Congresal Suplente        María E. Castro