Inicio Emprendimientos Banco Provincia desmiente un eventual hackeo y estafas masivas entre sus personas...

Banco Provincia desmiente un eventual hackeo y estafas masivas entre sus personas clientas

Ante noticias falsas que circularon hoy en algunos medios y redes sociales, el Banco de la Provincia confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas.

De todos modos, Banco Provincia indicó que mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto.

En tanto, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desmintió un eventual hackeo y estafas masivas a la cartera de clientes de la entidad. En diálogo con Radio Provincia, sostuvo que lo que sucedió “es más un signo de cómo circula la mala información, que de un hecho concreto”. Ni bien trascendió el presunto hackeo, “activamos todos nuestros protocolos y no encontramos ninguna operación donde a algún cliente o clienta le hayan debitado de sus cuentas de manera indebida”.

El funcionario afirmó que no tienen elementos para determinar si hubo intencionalidad en el caso, pero advirtió que “vamos a observar los movimientos”. Sí consignó que a causa del revuelo que la noticia causó, “tuvimos un flujo inusual de clientes que querían ver su cuenta y por momentos se cayó nuestro servicio de homebanking”.

Cuattromo cuestionó a los medios de comunicación que, “sin chequear, en este caso con el banco, difunden información falsa como un dato cierto. Todo el día estuvimos evacuando dudas”.

Por último, consultado sobre si existen indicios respecto de cómo pudo haber surgido el rumor, indicó: “No quiero contribuir a este círculo de presunciones, lo que podemos decir es que no hubo operaciones irregulares, sí tuvimos caída del servicio por momentos” que se generó porque mucha gente quiso chequear sus cuentas.

Nuevo horario: de 10 a 15
Por otra parte, tras el fin del horario de verano que arrancó en noviembre último, las entidades financieras abrirán desde el lunes 4 de abril en el horario habitual de 10 a 15 en todo el territorio provincial. De esta manera, Banco Provincia unifica la atención en sus 420 sucursales.

El cambio de horario no generará modificación en los turnos asignados, ya que los pedidos de abril en adelante fueron otorgados de acuerdo con la franja de 10 a 15.

El horario de verano se estableció el 17 de noviembre último a través de un decreto del Poder Ejecutivo bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8 y las 13 en más de 106 distritos del interior de la Provincia hasta el 3 de abril.

La medida fue de aplicación exclusiva en los distritos que se adhirieron a esta resolución oficial del gobierno provincial, ideada para cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.

Si bien desde noviembre de 2021 las sucursales incorporaron la modalidad de atención mixta, que permite a las personas acudir en forma presencial con o sin turnos, Banco Provincia siempre recomienda optar por una cita previa para ahorrar tiempo en las operaciones.

Asimismo, siempre se mantienen vigentes los 6 canales digitales para operar sin ir al banco, como Cuenta DNI, Banca Internet Provincia BIP y muchas más.