Inicio Emprendimientos Banco Provincia y Defensa al Consumidor trabajan juntos en difusión de Cuenta...

Banco Provincia y Defensa al Consumidor trabajan juntos en difusión de Cuenta DNI

Este miércoles se llevó adelante en una de las esquinas de la plaza San Martín, en 26 y 296, un operativo de difusión de la Cuenta DNI del Banco Provincia, de manera conjunta entre la entidad bancaria y el área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.

El éxito de Cuenta DNI se basa en la adopción que hizo la gente del sistema. En conjunto con el municipio el operativo fue tanto para instruir sobre su utilización como para inscribir a comercios para ser parte de las promociones.

“La cuenta tiene beneficios excelentes, es una aplicación muy simple de bajar. Hoy nucleamos a más de 3.500.000 usuarios en la provincia y hay una gran cantidad de comercios que se sumaron. Esto afecta positivamente al bolsillo de la gente, ya que se le devuelve mucho dinero por sus compras a los bonaerenses y esto tiene el respaldo de una política pública y va con la agenda que pide el gobernador, de la inclusión financiera. Y en ese sentido hay que destacar la cuenta joven que va de 13 a 17 años”, dijo Nicolás Pastorini, a cargo de la Sucursal Mercedes del Banco Provincia, y confirmó que el viernes estarán llevando la propuesta a adolescentes a barrios.

Con este tipo de políticas en Banco Provincia se está haciendo punta en materia tecnológica y de usabilidad. “El uso y la aceptación de Cuenta DNI es muy fuerte. Empezó con la pandemia pero se consolidó gracias al trabajo que hizo el Banco”, destacó Pastorini y puntualizó que Cuenta DNI desde el lado del comercio, acepta pagos con todas las billeteras.

Por sui parte, Eugenia Códega, responsable de Defensa al Consumidor, comentó que se unieron al Banco para “aprovechar articuladamente los beneficios en función de los vecinos”: “Trazamos una agenda de actividades y empezamos el año pasado con la visibilización de Cuenta DNI que beneficia a vecinos y comerciantes. Organizamos capacitaciones y convocamos a los comercios, a los que pudimos adherir, y nos trazamos para este año la salida al territorio, empezar a visibilizar esta herramienta y la Cuenta DNI Joven, en un trabajo conjunto con la Dirección de Juventud”, dijo la subdirectora municipal.

“En este sentido este viernes estaremos en el Barrio Blandengues, y el Banco Provincia también se sumará en otros operativos barriales con información y asesoramiento. Hay un trabajo conjunto con Defensa al Consumidor y tenemos un vínculo directo para solucionar incluso problemas que tengan los vecinos con el banco”, completó Códega.