Inicio Sociedad Graduados 2021 de la Universidad de Luján recibieron sus diplomas

Graduados 2021 de la Universidad de Luján recibieron sus diplomas

La UNLu concretó ayer por la tarde la Ceremonia correspondiente a las 126º, 127º, 128º, 129º, 130º y 131º Colaciones de Grado desde la Reapertura, correspondientes a 2021 y que habían sido suspendidas por la pandemia de COVID-19.

En el Gimnasio de la Sede Central, el acto de entrega de diplomas fue encabezado por el Rector, la Vicerrectora y los cuatro Directores Decanos de los Departamentos Académicos. La entonación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Profesora Nancy Schettino.

Antes de la tradicional jura de los graduados, Jésica Cisneros, flamante Profesora de Historia (promedio 9.22), recibió el premio de 20.000 pesos que otorga el Banco Santander Río al Mejor Egresado de cada año.

Luego de la jura, hizo uso de la palabra Luis Andrés Giordano, licenciado en Sistemas de Información, quien en representación de los nuevos graduados destacó la posibilidad de acceso a la educación pública gratuita.

El rector Walter Panessi señaló que «ser graduado en una Universidad pública en Argentina conlleva el compromiso de trabajar día a día por una sociedad más justa, más igualitaria, con más oportunidades para todos y para todas»

“Como profesionales tenemos el deber de defenderla”, subrayó Giordano y también puso en valor el esfuerzo y compromiso de los Estudiantes, la tarea de Docentes y Nodocentes y el apoyo de padres y familiares a quienes completan una carrera universitaria.

Por su parte, el rector Walter Panessi señaló que «ser graduado en una Universidad pública en Argentina conlleva el compromiso de trabajar día a día por una sociedad más justa, más igualitaria, con más oportunidades para todos y para todas».

Panessi también recordó que en 2022 la UNLu cumple 50 años y se refirió a la próxima conmemoración, el 2 de abril, del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. “Nuestra universidad proclama hoy y siempre que las Malvinas son Argentinas”, enfatizó.

A continuación, en un clima de camaradería e intensa emoción, los graduados protagonizaron la ceremonia de entrega de diplomas, que compartieron con docentes, familiares y amigos.