Inicio Regionales Incertidumbre vecinal en Suipacha por corte total del suministro de gas

Incertidumbre vecinal en Suipacha por corte total del suministro de gas

En un marco extraño de escasez, también en estaciones de suministro de GNC vehicular, la vecina ciudad de Suipacha se encuentra sin gas domiciliario.

«En Suipacha no hay gas. El único comunicado que recibimos es que no se sabe cuándo se va a reestablecer y que es por un problema, desperfecto, de la proveedora de gas», comentó una vecina de esa localidad bonaerense.

Lo cierto es que Suipacha se encuentra sin gas por una falla en el gasoducto de Transportadora de Gas del Sur, la empresa que provee en la región, y por precaución, la cooperativa local COESA pide «cerrar las llaves de paso de gas» de las veredas de cada vivienda.

En ese marco, Bomberos, Defensa Civil y personal de la Cooperativa recorren las calles asegurándose de que las llaves de paso estén cerradas correctamente.

En el comunicado de la Cooperativa distribuidora de gas en Suipacha se dice que «debido a un fallo que aún está siendo investigado, en el gasoducto “Neuba II” que depende de “Transportadora de Gas del Sur”, la ciudad de Suipacha se encuentra sin suministro de gas».

Ante el corte general que se produce en estos momentos, Defensa Civil y Bomberos recomiendan: cierre la válvula de paso del gas de su casa hasta el momento que se informe el restablecimiento del servicio.

«En este momento, se está trabajando intensamente en detectar y reparar tal falla. Dada esta excepcional situación, el personal de Coesa, Bomberos Voluntarios de Suipacha, Defensa Civil y Cooperativa de Agua Potable, estarán pasando casa por casa a cerrar/controlar los cierres de llaves de cada domicilio. Una vez que Suipacha cuente con el suministro de gas nuevamente, este mismo personal será el encargado de abrir cada una de las llaves para prevenir cualquier tipo de accidente», aducen.

«Se registraron casos en los que los vecinos volvían a abrir la llave por desinformación, intencionalidad o confusión, por lo que se ruega seguir las instrucciones que las autoridades de Seguridad y la Cooperativa indican para evitar accidentes», dijeron y recordaron que «la llave debe quedar en posición perpendicular al paso del gas. Sea a la derecha o la izquierda. Luego, una vez regularizada la situación, nuevamente el personal de seguridad recorrerá las viviendas para dar apertura nuevamente de las llaves».

La palabra del intendente

En tanto, consultado por este medio el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, sobre esta problemática con el gas, confirmó que tiene información al respecto de que mañana estaría solucionado el inconveniente.

«Se trata de un tapón entre lo que es el abastecimiento a nuestra ciudad y Suipacha, por eso le pedimos a los vecinos colaboración y calculamos que en el día de mañana sábado podría solucionarse el inconveniente», dijo Federico.