Inicio Politica Reclamos de los vecinos del Barrio San Jorge llegan a referentes de...

Reclamos de los vecinos del Barrio San Jorge llegan a referentes de Juntos

En la jornada de ayer, jueves, vecinos del Barrio San Jorge se dieron cita para hacer oír sus reclamos con dirigentes de Juntos por el Cambio.

La presidente del PRO Mercedes y diputada provincial Noelia Ruiz se acercó junto a los concejales Carlos Mosso y Edgar Killmeate al encuentro de los vecinos que reclaman sobre los problemas que hace décadas nadie soluciona en el barrio: agua, luces, zonificación, usurpaciones de terrenos, tendidos eléctricos y señalización de rutas.

“Muchos farolitos en las plazas, pero poca planificación real y respuestas concretas a nuestros problemas”, resumió Mónica, que ofició de anfitriona del encuentro. La frase punzante se debe a las decenas de reclamos que los vecinos del Barrio San Jorge han venido efectuado por la mala iluminación de la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 41, sin haber recibido respuesta por parte del gobierno.

Al terminar la reunión, los vecinos y los referentes de Juntos por el Cambio fueron a ver el estado de los caños de agua que hace más de 25 años tienen pérdidas que generan molestias por el agua estancada. Según manifestaron los vecinos, la Municipalidad de Mercedes está anoticiada de los reclamos de larga data pero no da respuesta alguna.

La diputada Ruiz manifestó en sus redes sociales: “Es urgente que el Estado esté presente en este barrio, donde los problemas no son nuevos y las soluciones parecen no llegar nunca! Vamos a seguir recorriendo los barrios, escuchando a los vecinos y acercando propuestas y soluciones, porque podemos y merecemos vivir mejor” y adelantó que presentaría un proyecto en la Legislatura para que el gobierno mejore el estado de las rutas e informe sobre el actual abandono de las mismas.

En tanto, los ediles mercedinos que participaron del encuentro se comprometieron a seguir de cerca los reclamos de los vecinos y a trabajar en el Concejo Deliberante para que el gobierno municipal dé las respuestas y soluciones que tanto necesitan.