Inicio Regionales Se presentaron dos unidades para Chivilcoy y una combi para las localidades...

Se presentaron dos unidades para Chivilcoy y una combi para las localidades rurales

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, presentó dos nuevas unidades y una combi para recorrer las localidades rurales que se suman a la flota EMTUPSE, acompañado por funcionarios municipales.

Tal como habíamos anunciado desde el mes de enero comenzamos las gestiones para la compra de dos colectivos 0 km, con una inversión de 22 millones de pesos, adquiridos con recursos municipales.

En relación a esto, el jefe comunal sostuvo: «La combi recorrerá distintas localidades rurales, entre ellas Ramon Biaus y San Sebastián, es una unidad que habíamos comprado hace poco para Desarrollo Social, pero dado que en este momento el proceso de adquisición lleva mucho tiempo y queríamos brindar el servicio cuanto antes, la reacondicionamos y adaptamos para el camino con ripio, y a partir del lunes ya comienza a funcionar».

«Además, pronto recibiremos las validadoras para sumar el servicio de la Tarjeta Sube en las 19 unidades que cuenta EMTUPSE, lo que traerá beneficios tanto los usuarios del transporte público como para el Municipio, que recibirá un porcentaje de la recaudación y mejores subsidios», añadió.

Asimismo, el mandatario enfatizó: «Nuestra intención es continuar renovando la flota, seguramente en el segundo semestre del año haremos alguna otra adquisición, pero lo bueno es que estas dos unidades no vienen a reemplazar a otras sino que se suman al servicio».

Y remarcó: «Se trata de algo histórico ya que por primera vez el transporte público va a llegar a localidades como Ramon Biaus y San Sebastián, que era una demanda que tenían los vecinos a la que le estamos dando respuesta una vez más».

«En principio, las dos primeras semanas los pasajes van a ser gratis y luego se establecerá el valor del pasaje que deberá ser aprobado por el HCD, pero que va a ser muy accesible para todos», detalló al respecto.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, dijo: “Son recursos que aportan los vecinos a través del pago de las Tasas que se destinan a seguir mejorando los servicios. Se destinaron 22 millones de pesos para la compra de las unidades que se utilizarán en Chivilcoy y la combi fue reacondicionada para poder usarse en los caminos rurales”.

«Esta decisión se tomó porque hoy en día es muy complejo adquirir vehículos y maquinarias, y todo tipo de material rodante. Como la mayoría de las cosas son importadas no hay tiempo establecido ni de entrega ni de cotización», indicó.

Y añadió: “Trataremos de continuar renovando la flota en la medida que sea necesario”.

Por último, el director de EMTUPSE, Fernando Ucci, explicó: “La combi irá los lunes a Palemón Huergo; los martes a San Sebastián; los miércoles a Ramón Biaus; los jueves a Benítez y los viernes a Emilio Ayarza, en dos turnos a las 8 y a las 13 horas”. “De acuerdo a la demanda se verá si agrega algún horario más”, puntualizó.

“Los colectivos ya cuentan con la rampa y todo lo necesario para circular, solo resta hacerle el ploteo”, cerró.