Inicio Bienestar A zona rural llegan campañas descentralizadas de cuidado de la salud

A zona rural llegan campañas descentralizadas de cuidado de la salud

La secretaría de Salud durante las últimas jornadas concretó nuevamente dispositivos de cuidado, prevención y protección de la ciudadanía.

En esta ocasión fue en la zona rural. También se promovió y aplicaron vacunas del calendario anual y contra el covid-19.

Hubo una amplia asistencia de vecinos y vecinas. Fueron escenarios la Sociedad de Fomento de Gowland y Agote, las escuelas 23 de Altamira y la de Goldney.

Los equipos de trabajo conducidos por el Dr. Néstor Pisapia volvieron a efectuar tareas descentralizadas de gestión en materia de cuidado de la salud. Las escuelas y espacios compartidos resultaron idóneos para el despliegue de las tareas de cuidado.

Hubo una gran cantidad de asistencia, superando sólo en materia de covid-19 ampliamente el medio centenar de dosis aplicadas en distintas franjas y en total casi dos centenares de vacunas aplicadas dentro del calendario anual.

“Estamos muy agradecidos a las y los vecinos que se acercan a cada una de estas propuestas socio sanitarias” destacaron desde la cartera de Salud y remarcaron que en las próximas jornadas continuarán estas herramientas descentralizadas.