Inicio Politica Alquileres: según Selva, cambios en la ley son “prioridad de la agenda...

Alquileres: según Selva, cambios en la ley son “prioridad de la agenda legislativa”

En el programa radial La Periferia, con Gustavo Ramírez y Daniel Cappa, por AM1010 Onda Latina, el diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, comentó algunas particularidades del proyecto que se discute en el Congreso y tiene que ver con la Ley de Alquileres, que se podría derogar y reemplazar.

El proyecto del FDT busca dar solución al problema que tiene en vilo a locatarios e inquilinos por las condiciones de alquiler. Según comentó Selva, uno de los firmantes del proyecto, “hay que tener en claro que hay coincidencia de que hay que analizar y modificar la Ley de Alquileres, que se aprobó con buena fe y buena intención pero hoy con los resultados a la vista hay parámetros que deben ser replanteados”.

En este sentido el legislador de origen mercedino destacó la iniciativa de José Luis Gioja sobre “garantías, actualizaciones y renovación del contrato”, entre otros ítems, “fijando una posición de un anteproyecto al que adherimos, porque más allá de la idoneidad que tiene es un tema que todos estamos trabajando”.

“Yo estoy en reuniones con sectores que platean objeciones y esperamos hacer más modificaciones”, adelantó Selva y planteó que esto es “prioridad de la agenda legislativa”.

“El proyecto que respaldamos pone la balanza en el lugar que se debe, cuando participa el Estado”, planteó Selva y remarcó que hay temas que generan “controversia y objeciones en el mercado” y deben discutirse.

“Estamos orgullosos por entregar 40 mil viviendas en un año, pero falta”, dijo Selva y objetó líneas de crédito como la del índice UVA, que “es muy desfavorable y puso a muchos en un difícil trance ante los bancos”

“Pareciera que todas las inmobiliarias sacaran las viviendas de alquiler y las pusieran a la venta, eso pasó en la realidad con esta nueva ley”, detalló Selva y no negó que el mercado inmobiliario lleve “los precios hacia arriba”.

Además anticipó debates por venir y remarcó la necesidad de seguir generando políticas de construcción de viviendas y de acceso a créditos. “Estamos orgullosos por entregar 40 mil viviendas en un año, pero falta”, dijo Selva y objetó líneas de crédito como la del índice UVA, que “es muy desfavorable y puso a muchos en un difícil trance ante los bancos”.

“Si pudiéramos tener una política en los niveles municipales de planes de acceso a la tierra generaríamos un horizonte de optimismo en la Argentina”, sostuvo.