Inicio Deportes El Timón es de Primera y queda una plaza por definir

El Timón es de Primera y queda una plaza por definir

El Timón fue más que Defensores.

La Zona Nivelación de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo este sábado 2 de abril la segunda fecha de la Liguilla, que a partir de los resultados que se dieron un equipo queda en Primera otro pasa a Segunda, resolviéndose los otros dos puestos a partir de lo que suceda el miércoles en la última jornada en cancha de la Liga. A media tarde El Timón goleó a Defensores, resolviendo buena parte del encuentro con cuatro tantos en la primera parte.

Resultó ser una producción superior del equipo de Jáuregui que no perdonó a la hora de la definición, ante un “Celeste” que no encontró la manera de frenar la intensión del rival. Ya el segundo tiempo tuvo a un Timón más sereno y a Defensores con pocas respuestas como para descontar, el quinto gol selló el resultado y la confirmación para El Timón que se queda en Primera, con otro traspié Defensores jugará en Segunda desde finales de abril.

El Timón 5: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Sebastián Mosca, Jeremías Souble, Juan Núñez, Ernesto Sala, Martin Di Blasi, Julián Arguello, Juan Lagrecca, Bautista Mignone y Joaquín Vizzocero. DT: Horacio Schefer. Relevos: Lucas Gaitán, Daniel Saavedra,  y Federico Córdoba.
Defensores Juniors 0: Javier Leiva, Martín Agüero, Luciano Romero, Agustín Robledo, Pablo Barraza. César Douat, Sebastián Casco, Josué Moretti, Gastón Malnero, Jorge Casas y Pedro Larrea. DT: Carlos Molina.

Goles en el PT: A los 11’ Di Blasi, 19’ Arguello, 25’ Mosca y 27’ Mignone para El Timón.
Gol en el ST: A los 39’ Ventimiglia para El Timón.
Cambios: Diego Asensos por Arguello, Enzo Mazzocchi por Vizzocero, Mateo Ventimiglia por Lagrecca y Nicolás Lecce por Mignone en El Timón. Lautaro Quintana por Cassas, Ariel Mamani por Romero y Lucio Ameri por Moretti en Defensores.
Arbitro: Juan Pavan (Liga de Luján).

Empate y espera
En la continuidad futbolística salieron a la cancha Atlético Marcos Paz y Palometas, uno venía de perder y el otro de ganar con la chance de definir su futuro el mismo sábado. Del primer tiempo quedó un empate en cero y claras oportunidades para el “Granate” que convirtieron en figura a López, más cuando le atajó un disparo del punto penal a Virto. A todo esto, al “Verde” no le resultó fácil tener sus opciones, en lo poco que consiguió se topó con un seguro Fedullo que reemplazó a Roncoroni que se fue al Sport de Salto.

Sin emociones en el segundo tiempo, con Palometas mereciendo mejor suerte, Atlético batalló por llegar a un resultado que no pudo capitalizar en la red para dejar el juego un empate en cero. A partir de este marcador la segunda plaza en Primera y quien pasará a Segunda se resolverá el venidero miércoles, el empate lo dejará en la máxima categoría la “Granate” y la única chance de Atlético es un traspié de Palometas y victoria por goleada (se define por diferencia de gol en caso de empate en Liguilla), los rivales de cada uno ya tienen resuelto su futuro.

Atlético Marcos Paz 0: Pablo López, Marcos Caballero, Erik Morales, Lucas Medina, Nicolás González, Nahuel Fernández, Bruno Torres, Franco Viola, Agustín Quintana, Diego Correa y Wilson Núñez. DT: Germán Villegas. Relevos: Pablo Losauro.
Palometas FC 0: Felipe Fedullo, Nicolás Randazzo, Marcos Zárate, Maximiliano Scheitler, Thomás Pinto, Nicolás Aranda, Matías Paolacci, Juan Sparks, Agustín Prieto, Juan Virto y David Bertera. DT: Diego Figueredo. Relevos: Mateo Maldonado y Maximiliano Castro Ballesteros.

Goles: No hubo.
Cambios: Luca Cayu por González, Lisandro Lacrouts por Morales y Gustavo Lofiego por Núñez en Atlético Marcos Paz. Javier Rosales por Pinto, Mateo Blanco por Bertera y Martín Pastor por Prieto en Palometas.
Arbitro: Diego Pintos (Liga de Luján).
Expulsado: A los 30’ del ST Zárate en Palometas.

Miércoles 6
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.15 Atlético Marcos Paz vs. Defensores Juniors.
A las 21.15 Palometas vs. El Timón.