Inicio Politica «Honrar a nuestros héroes es una tarea inclaudicable»

«Honrar a nuestros héroes es una tarea inclaudicable»

El Congreso de la Nación homenajeó a trabajadores legislativos combatientes de la Guerra de Malvinas. Sergio Massa y Cristina Kirchner entregaron los reconocimientos. Y el diputado de origen mercedino Carlos Selva fue parte del encuentro.

“Honrar a nuestros héroes es una tarea inclaudicable hasta que un día volvamos a ver flamear la bandera argentina en las islas”, mencionó Selva.

Al cumplirse 40 años de la recuperación de las islas Malvinas que concluyó con la guerra del Atlántico Sur, el Congreso de la Nación homenajeó a sus empleados legislativos que combatieron en las islas.

En un acto celebrado en el Salón Azul del Senado encabezado por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, 17 trabajadores de la Casa fueron distinguidos con diplomas.

El acto arrancó con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por Fabio Santana, cantante y veterano de la guerra de Malvinas, tras lo cual hubo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas.

Los actos por el 2 de abril continuaron luego en la explanada del Palacio Legislativo, donde lugar un concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso, el coro de la Biblioteca y artistas invitados.

Por último, se proyectó, sobre la fachada del Palacio, un mapping histórico sobre las Islas Malvinas.