Inicio Deportes Juventud se quedó con la primera final

Juventud se quedó con la primera final

El Municipal de Suipacha fue el escenario para la primera final entre Juventud y Trocha, generándose una expectativa que colmó el sector de espectadores local y tuvo un buen acompañamiento del equipo mercedino. Con ese marco, en medio de un gran recibimiento a los planteles, había clima de final, comenzándose a develarse quien se quedará con el título de Primera división de la temporada 2021, obligada a terminar este 2022 ante las demoras surgidas en medio de la pandemia.

Con el hecho de ser local a Juventud le faltó protagonismo, lo contrario por el lado de Trocha pero sin tener un futbolista que marcara la diferencia, siendo absorbidos en cada avance por la labor defensiva local. Con ello a los de Boquín se les hacía difícil poder elaborar una jugada de peligro, es que con el correr de los minutos buscó inclinar la cancha Trocha. Fue cuando Montuori puso una pelota para Cubas que ganó en velocidad, definiendo entre dos rivales y la salida del arquero.

Trocha lo pasaba a ganar, 1-0, ya jugándose 30’ de un primer tiempo que no ofreció mucho más. Aunque un gol en una final es de importancia, cuidándolo en demasía en el segundo acto. Ese repliegue, ya sin tener peso ofensivo y comenzando a sentir alguna molestia Montuori mermaron la propuesta del equipo mercedino. Que sufrió el empate en 27’ con centro de Mauro Correa para su hermano Matías, cabezazo al primer palo para el 1 a 1. A los de Menéndez se les hacía el juego cuesta arriba, animándose a más el “Lechero».

Una más, sin ser un claro dominador, iba a tener el local con el cabezazo de Lawler en otro centró que mostró inconvenientes en la marca, otras vez Matías Correa llegó a conectar el balón para el 2-1 y desatar el festejo en todo Suipacha que daba vuelta el marcador. Los cambios en uno y otro equipo cayeron mejor en Juventud que supo ser ganador, en Trocha ya nada fue como en otros pasajes. Aunque al existir un gol y analizándose la campaña de los dos la serie está abierta.

Juventud 2: Tobías González, Martín Carretto, Cristian Ullua, Esteban García, Esteban Braghi, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Serafín Iribarne, Luis Lawler, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Jorge Boquín.
Suplentes:
Trocha 1: Francisco Laporta, Iván Portillo, Alejandro Pizarro, Ricardo Ojeda, Gonzalo Jaime, Agustín Uviz, Julián Padula, Guillermo Benedetti, José Cubas, Juan Pablo Montuori y Lucas Gallo. DT: Juan Ignacio Menéndez.
Suplentes: Tadeo Acuña, Nahuel Solivella, Manuel San Pedro, Lautaro Adami y Martín Zuleta.

Gol en el PT: A los 30’ Cubas para Trocha.
Goles en el ST: A los 27’ y 37’ Matías Correa para Juventud.
Cambios: Bladimir González por García, José Perruiset por  Minetti,  Santiago Flynn por  Mauro Correa y Iván Gómez por Lawler en Juventud. Agustín Silva por Padula, Jeremías Villalva por Montuori en Trocha.
Arbitro: Sergio Holze (Lobos).
Expulsado: Jorge Boquín DT (J).

Final de vuelta
Domingo 10
Cancha:
Liga Mercedina.
Trocha vs. Juventud de Suipacha.