El intendente Juan Ignacio Ustarrroz junto al gerente de EDEN, Mariano Palomeque, recorrieron la finalización de obras que llevará soluciones energéticas a cientos de vecinos y vecinas en barrio Mutti.
Se trata de una gran inversión por parte de la empresa articulando acciones junto a la Sociedad de Fomento, Defensa del Consumidor y Desarrollo de la Comunidad.
“Estamos muy agradecidos a la empresa por la tarea realizada y la articulación con nuestra área y en este caso concreto en un barrio donde se padecía la baja de tensión constante, los cortes y su impacto en el alumbrado público, como así también pronto avanzaremos en otros barrios, por eso vamos a seguir articulando para arribar con soluciones” mencionó Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor.
Además detalló: “Como siempre nos transmite el intendente, en el marco de una comunidad organizada trabajamos para arribar a esta solución con un previo censo y relevamiento pudiendo identificar las casas y los sectores con problemas del suministro para luego la empresa EDEN resolver efectuar una obra millonaria que dio solución al asunto” y remarcó que “este es el camino, trabajar por las soluciones en conjunto”.
Mariano Palomeque, gerente de EDEN S.A Mercedes, manifestó: “Nos sentimos muy a gusto de trabajar con el municipio, articulando en cada uno de los puntos donde lo necesitamos en beneficio de cada vecino y en esta obra en particular consistió en cambiar la configuración de red y pasar a otra que amplía la potencia, quintuplicando la potencia que había disponible liberando otro transformador del barrio Mutti y favorece de esta manera a otra zona aledaña”.
Remarcó que esto “mejorará la calidad de producto en tensión y servicio en potenciales cortes” y dijo: “Estamos contentos porque es una obra que nos costó no sólo en lo económico, sino en el tipo de intervención de tipo experimental que ahora pensamos continuar desarrollándola en otros puntos de Mercedes. El apoyo del municipio a través de desarrollo comunal y defensa del consumidor fue determinando porque lo técnico uno lo puede realizar, pero la articulación con la población es algo difícil así que ha sido una excelente experiencia de trabajo y deseamos seguir estando con cerca de la comunidad” sostuvo Palomeque.
La presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Soledad Bernal, sostuvo: “Estamos muy felices. Es una mejora muy grande para todas las casas del barrio. Es muy importante. Al intendente siempre lo hemos molestado y siempre nos ha ayudado a obtener respuesta. No tenemos más que palabras de agradecimiento”
“Queremos agradecer y felicitar a la Sociedad de Fomento porque son articuladores y receptores de las demandas de las y los vecinos” mencionó el intendente Ustarroz. “Nos informaban los inconvenientes de energía que vivían y empezamos a articular con la empresa a ver de qué manera podíamos en conjunto generar una propuesta que resuelva el problema. Así aparece esta propuesta donde EDEN lo hizo el trabajo de modo rápido, eficiente y tras varias reuniones explicando la situación hoy se dio un salto de calidad y cantidad, como decía Mariano, donde vamos a continuar trabajando por lo que vaya surgiendo” dijo y destacó el «trabajo unido y organizado entre EDEN, la Municipalidad y la Sociedad de Fomento buscando encontrar una solución a los problemas concretos de los vecinos».