Inicio Politica Débora Lacasa y un proyecto para ayudar a víctimas de violencia de...

Débora Lacasa y un proyecto para ayudar a víctimas de violencia de género

La concejal Débora Lacasa, referente de la UCR en el bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza para ayudar a víctimas de violencia de género, que finalmente recibe apoyo de sus pares y se transformará en resolución para su viabilidad en el ámbito laboral municipal.

En la última sesión ordinaria estuvo en el orden del día.

Lacasa presentó un proyecto para que se reconozca a las mujeres de aquellos trabajadores municipales que, en situación de violencia de género, fueran exonerados de este trabajo, cesanteados o despedidos por ejercer violencia de género o familiar.

«En estas situaciones estas mujeres quedan desprotegidas en términos económicos si no tenían trabajo propio y dependían de esta persona que ejercía violencia. La propuesta es que se animen a hacer este tipo de denuncias porque muchas veces el condicionante económico hace que estas personas no digan nada. La violencia física es violencia psicológica y económica», expresó la concejal de Juntos.

«La propuesta es iniciada por un grupo de trabajo que me acompaña en la UCR», destacó la edil y mencionó que «especialmente tuvo mucho que ver Pía Frattini y la abogada Moira Dunleavy»: «Esta iniciativa ya se está trabajando y es efectiva en Santa Rosa, La Pampa. Aquí fue a la comisión de Género y de Legislación y por recomendación fue transformada en resolución, para que tenga un tratamiento más rápido ya que se está haciendo una revisión con lentes violetas de una serie de decisiones y será incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo», confió Débora Lacasa.

«Estoy muy contenta con este proyecto, que fue bien recibido y aprobado, está en comisión pero se trabajó bien para que se transforme y pase al convenio colectivo», completó Lacasa.