Inicio Emprendimientos ¿Existen alternativas a WhatsApp Plus?

¿Existen alternativas a WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es un MOD o aplicación modificada, que es una alternativa a la aplicación oficial de WhatsApp. Desde luego, es la aplicación no oficial más popular de su tipo, pero aunque para muchos usuarios sea sorpresivo, no es la única aplicación modificada que propone ciertas mejoras de la app de WhatsApp original.

A muchos usuarios les gusta tener alternativas, como cambiar las capas de personalización, e incluso instalar ROM modificadas, todo forma parte intrínseca de la manera como funciona Android. Por esa razón, aplicaciones como WhatsApp Plus se han posicionado como una de las más utilizadas en este sistema operativo, teniendo como principal razón, que añade importantes funciones que en la aplicación oficial de WhatsApp todavía no están disponibles -y ni se sabe si alguna vez estarán-. Pero aparte de WhatsApp Plus, hay otras alternativas.

WhatsApp Plus, la más conocida

Si se quiere probar e instalar WhatsApp Plus, descarga el APK oficial de forma sencilla en el sitio del desarrollador, pero también, en la mayoría de los servidores de alojamiento de APK se encontrará fácilmente.

Esta aplicación modificada es la más versátil, completa y conocida, de las que están basadas en WhatsApp, para dotarla de mayor funcionalidad, por lo que conocer sus principales características es algo lógico:

  • Seguridad y privacidad mejoradas: PIN de bloqueo para cada chat, ocultar estados visibles para que nadie sepa si se está ‘en línea’, ‘escribiendo’, ‘enviando un vídeo’ o ‘grabando audio’; ocultar la notificación de lectura o el doble check azul; bloquear llamadas de determinados usuarios y programar mensajes para que se envíen en una fecha determinada.
  • Personalización absoluta: combinación de colores distinta para la app -nada del verde dominante-; tipografías distintas, fotos de perfil personalizadas para cada contacto, emojis nuevos, fondos de chat diferentes para cada contacto, por lo que cada usuario puede colocar su sello de estilo en la app más utilizada, para comunicarse, seguramente.
  • Calidad: las fotos no se comprimen, por lo que se ven en alta definición; el límite para envío de archivos deja de ser de 2 GB, pasando a ser de 50 GB. De la misma manera, es una app que se actualiza constantemente, por lo que está varios pasos por delante en cuanto a funciones con respecto a la app oficial de WhatsApp.

YOWhatsApp, un MOD muy ligero

Como se decía antes, hay alguna otra alternativa a WhatsApp Plus que resulta interesante, como YOWhatsApp. Esta app no presenta demasiadas diferencias con respecto a la otra APK modificada citada antes, sino que añade algunas funciones y características técnicas que buscan una sola cosa: hacer que WhatsApp se pueda disfrutar mejor, con una app más liviana, e incluso con un diseño más bonito.

YOWhatsApp apuesta por el minimalismo, líneas sencillas y sin la carga innecesaria del color verde de la app oficial. Su peso de instalación es un 50% menor que la app oficial, pero manteniendo todas las funciones que, por ejemplo, se pueden encontrar en WhatsApp Plus. Sin embargo, en algunas integraciones de seguridad y privacidad, puede no compararse o ser tan completa como WhatsApp Plus, aunque seguramente bastará para la mayoría de los usuarios.

Si bien, cualquier usuario podrá también encontrar esta alternativa, y otras existentes, para instalarla en cualquier dispositivo sin ningún problema, YoWhatsApp está planteada como una versión lite de WhatsApp Plus, por lo que se dirige mayormente a dispositivos móviles de gama baja, como aquellos que tengan solo 1 GB de RAM, con poco almacenamiento interno, sin ser limitaciones importantes. Incluso, puede ocurrir la tan temida limitación de las versiones de Android, que cada cierto tiempo dejan de ser compatibles con la app oficial de WhatsApp.

Por supuesto, WhatsApp siempre informa y advierte de los riesgos de utilizar MOD de su servicio en lugar de la app original. Sin embargo, esta clase de alternativas cada vez son más populares y no han demostrado suponer ningún riesgo para los usuarios, al menos cuando se utilizan de la manera adecuada.