Inicio Cultura “Tano” Verón está pintando un gran mural en Córdoba

“Tano” Verón está pintando un gran mural en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba convocó al reconocido artista Tano Veron, referente del arte urbano a nivel internacional, para pintar un mural. La intervención artística completa 544 metros cuadrados y se enmarca dentro del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

El intendente Martín Llaryora visitó el colorido mural que se está llevando a cabo en la esquina de Sucre y La Tablada, sobre las paredes del Hostel Joven Casa Reggae. La obra se encuentra a cargo del artista tipográfico mercedino Tano Veron, referente del arte urbano a nivel nacional e internacional, conocido por llenar de mensajes positivos y reflexivos los espacios públicos que interviene.

En esta oportunidad, el mural que Verón está realizando en la ciudad, reza un mensaje conciso y fuerte: SALTE SIN RED.

“Estamos muy contentos de contar con el sello artístico del Tano en las paredes de nuestra ciudad, sentimos orgullo que forme parte de un programa municipal que impulsa la visibilización de diversas expresiones artísticas”, señaló el intendente Llaryora.

Para la realización de la obra, el artista utiliza la técnica del esténcil y el lettering de forma manual, combinando ambos estilos artísticos con las texturas que proporciona la pintura látex y la sintética.

Particularmente, este mural se relaciona con otra manera de configurar la técnica letterpress, la cual es un grabado tipográfico con prensa móvil. “De ahí viene la estética que trabajo, con colores saturados y vibrantes que haga un buen contraste con la tipografía negra”, indicó Verón.

Las dimensiones del mural completan un total de 544 m², con ocho metros de alto por 68 metros de largo, plasmado a metros de la Costanera.

Dicha intervención forma parte del programa “Arte de Nuestra Gente” que, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud Municipal, actualmente ha completado más de 64.000 m2 de arte urbano sobre muros en distintos puntos de la ciudad.

“El concepto es arriesgar, sacar afuera lo que uno siente y justamente tiene que ver con este tipo de políticas públicas que toman con seriedad la acción del arte urbano desde la perspectiva de la cultura, y no como una moda”, expresó el reconocido artista callejero.