Inicio Deportes Fredes por la mañana y Tivani en la tarde

Fredes por la mañana y Tivani en la tarde

Sergio Fredes, ganador de la CRI (Foto Prensa Vuelta a Formosa).

Este viernes 8, en el día del aniversario de la Fundación de la ciudad capital, la Vuelta a Formosa Internacional tuvo un a doble fórmula. Por la mañana la CRI ganada por Sergio Fredes (KTM) en 9′ 29″ dentro de 8 km y quedando como líder por centésimas el colombiano Víctor Ocampo (Medellín). Ya en horas de la tarde una bonificación intermedia y la obtención de la etapa en línea le dieron a Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) la victoria y liderato de la carrera que cumplió con su Tercera Etapa.

Tivani había resultado tercero en el CRI y antes de largar el tramo en línea marchaba segundo a 3 centésimas, en medio de una jornada donde el pelotón rodó a muy buen ritmo todo se encaminó a la definición al sprint, y su bien fue entre unos pocos, Tivani resultó ser el gran favorecido de la jornada al quedar como líder, malla que empezó a vestir Lucas Gaday (San Luis) y perdió esta mañana en la crono. En cuanto a los KTM, el de ranchos, Sergio Fredes, se lució en el esfuerzo individual y en hora de la tarde llegó en el pelotón luego de realizar intentos por confirmar una escapada.

Los demás KTM, entre los que estuvo Oliva, cumplieron con la CRI y en el tramo en pelotón sólo cedieron 3 segundos con respecto a los que resolvieron los puestos de podio, ya en la General las diferencias son otras producto de bonificaciones y los tiempos de arribo de los primeros dos días de competencia en Formosa. Todo en el marco de una carrera UCI 2.2 con los mejores equipos de la Argentina y los que sobresalen a Latinoamérica.



Formosa – Herradura – Formosa 102.4 km

1° Nicolás Tivani (AVF) 2 hora 9’ 31”.
2° Brayan Sánchez (Medelín) mt.
3° Lucas Gaday (San Luis) mt.
25° Federico Vivas (KTM) a 3”
26° Sergio Fredes (KTM)a 3”.
29° Darío Oliva (KTM) a 3”.
52° Adrián Bozzini (KTM) a 3”.
65° Pablo Rey (KTM) a 22”.
77° Leandro Mignacco (KTM) a 22”.

Meta Sprint – km 57,8
1° Nicolás Tivani (AVF) 3”.
2° Franklin Archibold (Panamá) 2”.
3° Cristian Pita (Banco Guayaquil) 1”.

General
1° Nicolás Tivani (AVF) 5 horas 25” 45”.
2° Víctor Ocampo (Medelín) a 12”.
3° Franklin Archibold (Panamá) a 16”.
4° Ribinson Oyola (Medellín) a 21”.
5° Cristian Da Rosa (Swift Carbón) a 25”.
10° Sergio Fredes (KTM)  a 1’ 31”.
39° Darío Oliva (KTM) a 3’ 14”.



Por la mañana

En el sector de la Costanera de Formosa se disputó en la mañana del viernes 8 la CRI sobre una distancia de 8 km, imponiéndose el de Ranchos, Sergio Fredes (KTM), para destacarse también el panameño Franklin Archibold y el sanjuanino Nicolás Tivani (AVF) que terminaron ubicándose el topo 3 del parcial.

CRI 8 km
1° Sergio Fredes (KTM) 9′ 29″.
2° Franklin Archibold (Panamá) 9′ 30″.
3° Nicolás Tivani (AVF) 9′ 38″.

Tercera Etapa
Desde la 13.15 horas del sábado 8 se llevará adelante la Tercera Etapa que será la más extensa de la Vuelta a Formosa con 175,7 Kms con largada en Villa 213 hacia la ciudad de Formosa, en el camino habrá dos metas sprint.

Dejá un comentario