Inicio Sociedad Avanza la construcción de otras 7 viviendas en el Barrio Favaloro

Avanza la construcción de otras 7 viviendas en el Barrio Favaloro

En un trabajo en conjunto, entre el Estado Municipal, Provincial y Nacional, se vienen desarrollando diferentes planes de viviendas que le permitirán, a cientos de vecinos, el sueño de la casa propia. De esta manera, el intendente Juan Ustarroz junto a las familias recorrió la construcción de 7 casas que se están llevando adelante en el barrio Favaloro 2.

Allí, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Estamos muy felices de poder estar recorriendo estas obras, que generan el derecho de acceso a la vivienda a familias de nuestra ciudad, donde podemos ver a través de las familias, la alegría, ansiedad y orgullo de cómo se va levantando su vivienda”.

Trabajo mercedino
Por otro lado, el intendente Ustarroz indicó que “estas 7 viviendas las están haciendo cooperativas de MTE, una cooperativa municipal, donde con normas claras y que apuntan a generar trabajo, la gente responde. Como así también la participación del beneficiario, algo que entendemos es clave, porque participa en todo el proceso de la construcción de la vivienda, por lo que, además, el trabajador conoce al futuro beneficiario. Mismo que fue sorteado, a través de sorteos públicos, ante escribano que hacemos en el teatro Julio César Gioscio”.

“De esta manera también se genera comunidad, empleo y desarrollo de la ciudad”, agregó Ustarroz.

Asimismo, Ustarroz agradeció “al ministro Jorge Ferraresi que nos permitió desarrollar esta modalidad, que nosotros ya habíamos iniciado con el programa municipal “Mi Casa”, dónde, ahora, potenciado mucho más con el Estado Nacional podemos llevar adelante estas viviendas”.

El secretario de Hábitat y Vivienda, doctor Javier Guevara, indicó: “Hace poco más de 2 años estuvimos en este lugar entregando los terrenos a través del programa municipal “Mi Terreno” y poder ver hoy el color y el calor que está teniendo este barrio, es realmente emocionante y creo muy importante, por eso siempre destaco la decisión política del intendente Ustarroz de poner en marcha esta secretaría, para poder abordar el problema del déficit habitacional”.

“Dentro de poco tiempo ya vecinos de la ciudad podrán ver hecho realidad su sueño de la casa propia, y esto es gracias tanto al Municipio de Mercedes, como al Gobierno Provincial y Nacional quienes están acompañando las necesidades de, en este caso, los mercedinos, pero también de los bonaerenses y los argentinos”, agregó Guevara.

La directora de Viviendas, arquitecta Marina Amarillo, contó: “Estamos en el barrio Favaloro 2 recorriendo las obras de las 7 viviendas que se construyen y se financian a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del programa “Casa Propia, Construir Futuro” donde los beneficiarios ya han sido asignados a través del programa municipal “Mi Terreno”, donde, desde la Dirección de Viviendas, llevamos adelante la ejecución de la obra”.

Agustina Gollo, una de las arquitectas que se encuentran al frente de las obras, señaló: “Ya estamos terminando todo lo que es mampostería y a fines de esta semana y la próxima comenzaremos a techar” y añadió que “en este caso son 7 viviendas, 3 en una manzana, 4 en otra y la mano de obra está a cargo de dos cooperativas quienes vienen avanzando todas las casas en paralelo y muy coordinados en los tiempos de trabajo”.

“La compra de los materiales los gestionamos con la participación de los beneficiarios, donde a través de las tarjetas que ellos poseen, donde se cargan los montos por etapa, van adquiriendo los materiales previa consulta de precios por su parte y así elegir todo para su vivienda” indicó.

Soledad López, una de las vecinas beneficiadas, expresó: “Es una emoción enorme, poder tener mi casa, que será mía y de mis hijas, por eso feliz. Agradezco la indispensable ayuda, tanto del Municipio como del Gobierno Nacional, porque sin ella, sería imposible lograr este sueño”.