Inicio Politica En ausencia de Evangelina Cabral, Andrea Bozzini convocó a sesión para este...

En ausencia de Evangelina Cabral, Andrea Bozzini convocó a sesión para este lunes

Como vicepresidenta primera del Concejo Deliberante de Mercedes, y en ausencia de su presidenta, Evangelina Cabral, la concejal Andrea Bozzini, del Frente de Todos, convocó a una sesión ordinaria para este lunes, la segunda que le tocará presidir, luego de haber estado en el sillón principal guiando los destinos de la anterior reunión legislativa, que fue la primera a la que Cabral se ausentó.

Lo cierto es que la primera mandataria del Legislativo, e integrante del bloque Juntos, comunicó por nota su ausencia a las dos sesiones siguientes en la mañana misma de la última reunión, y según cuenta Bozzini, es algo que el reglamento permite.

“Para mí esta es una nueva tarea, pero cuando uno asume este tipo de cargos está listo para estas funciones. Entró una nota que anotició la ausencia de Evangelina Cabral en la sesión pasada del 28 de marzo y en la próxima del 11 de abril, y se entiende por reglamentaciones que frente a la ausencia con aviso o sin aviso de la presidencia a la sesión, quien toma naturalmente ese mando es la vicepresidente primera en mi caso. También debo actuar en todos los actos derivados de la sesión, y en este particular al tratarse de dos sesiones también me toca la convocatoria del orden del día y todo lo previo”, dijo Bozzini.

«Para mí esta es una nueva tarea, pero cuando uno asume este tipo de cargos está listo para estas funciones»

En este sentido se le preguntó como entiende que no haya habido un pedido de licencia, a lo que dijo: “Ella no estuvo todos estos días, la nota la conocimos la misma mañana de la última sesión, yo intenté comunicarme varias veces pero no tuve suerte. No hay un pedido de licencia formal y nuestro reglamento permite hasta tres ausencias a sesión, incluso sin aviso”.

Lo cierto es que más allá de todo y de la responsabilidad que le compete como una de las autoridades del Concejo, Bozzini no pensaba tan rápido ocupar el sillón de la Presidencia. “Trato de hacerlo de la mejor manera posible, y en estas horas que estoy en este lugar mi tarea es la formal, entendiendo que me hago cargo naturalmente de lo que tiene que ver con los actos administrativos derivados de las sesiones”, dijo y aclaró que si hubiera un pedido de licencia debería haberse dado un reemplazo de la edil.

Por último, sobre lo que se viene el lunes Andrea Bozzini hizo un repaso. “El orden del día incluye varios proyectos del Ejecutivo y lo que hicimos fue, como siempre, determinar temas para su ingreso y coherente con las buenas costumbres que se tienen siempre son parte del orden del día todas las temáticas que entraron en tiempo y forma”, explicó y adelanto que se estudia reconocer a las jóvenes mercedinas que formaron parte del Seleccionado Sub 17 de fútbol femenino y a comerciantes con más de 40 años de ejercicio en su actividad.