Inicio Regionales Está abierta la inscripción a las Expo UNLu, Charlas de Difusión y...

Está abierta la inscripción a las Expo UNLu, Charlas de Difusión y Orientación Vocacional 2022

Estudiantes secundarios de más de veinticinco ciudades de la región ya pueden inscribirse online en las actividades de difusión y orientación vocacional que brindará la Universidad Nacional de Luján en este 2022.

Podrán sumarse de este modo a los más de 40 mil estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de 26 localidades, que en los últimos cinco años participaron de charlas universitarias, talleres de orientación vocacional y distintas exposiciones educativas.

La UNLu viene desarrollando desde el 2017 en conjunto con las Regiones Educativas 9, 10, 11 y 15 estas series de actividades para fortalecer la continuidad educativa de los estudiantes entre los niveles secundario y universitario.

Para este año 2022 la UNLu propone a las Jefaturas Regionales 9, 10, 11 y 15, de gestión Pública y Privada, articular tres acciones, con el objetivo de brindarles a los estudiantes herramientas adecuadas y eficaces para la búsqueda de sus futuras carreras universitarias, mediante espacios de reflexión sobre sus vocaciones y las posibilidades de salida laboral.

La inscripción a estas actividades ya puede realizarse mediante un formulario online que se encuentra disponible.

Esas tres acciones forman parte de estrategias para facilitar el acceso, la elección y la permanencia de los estudiantes del nivel secundario en el nivel superior. Los estudiantes podrán inscribirse desde cada establecimiento educativo, a través de un breve formulario, a las siguientes actividades:

– Charlas UNLu 2022: la UNLu se acerca a las escuelas secundarias para interactuar con los estudiantes del último año y abordar de manera integral la temática “ser universitario”, analizando junto a ellos los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera y una universidad. A su vez, brinda a los alumnos información sobre sus 25 carreras de grado y pregrado, de las becas, y demás servicios que ofrece para quienes deseen estudiar en la Institución.

Estas charlas están destinadas a estudiantes del último año del nivel secundario, con un mínimo previsto de 15 alumnos por charla. Pueden ser presenciales o virtuales, y duran hasta 60 minutos como máximo.

– Orientación vocacional: la Universidad pone a disposición de los escuelas secundarias dos modalidades de intervención tendientes a favorecer el proceso de focalización de intereses, motivaciones e influencias respecto a inquietudes vocacionales/ocupacionales.

Están destinadas a estudiantes interesados de los últimos años del nivel secundario, e incluyen:

– Taller de Orientación Vocacional: en formato virtual o presencial en la UNLu, con un máximo de 90 minutos, los talleres son espacios grupales para los estudiantes de cada institución que resultan propicios para iniciar el camino de búsqueda y exploración como un primer paso para ordenar ideas, exponer miedos y prejuicios y abrir el abanico de posibilidades junto a quienes viven las mismas inquietudes.

– Cuadernillo de Orientación Vocacional: actividades para que los estudiantes puedan trabajar con su docente la identificación de intereses, gustos y motivaciones, en archivo descargable e imprimible.

– Expos UNLu: la Universidad recibe en sus sedes y centros regionales a los estudiantes del nivel secundario en un marco especialmente preparado para que puedan interactuar con docentes y profesionales, y a su vez realizar actividades que permitan experimentar y conocer desde la práctica los contenidos de cada una de las 25 carreras que la Universidad ofrece.

En cada una de estas jornadas, también se brinda a los alumnos información sobre las becas de ayuda económica, de apuntes; los servicios de orientación vocacional y de empleos y pasantías rentadas; los talleres culturales; y las actividades deportivas, entre otras particularidades de esta institución pública y gratuita.

Estarán destinadas a los estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario, con modalidad presencial y en las siguientes fechas previstas para este 2022:

– Expo UNLu Campana, 18 de agosto.

– Expo UNLu Chivilcoy, 8 de septiembre.

– Expo UNLu San Miguel, 27 de septiembre

– Expo UNLu Luján, 21 de octubre.

Estas jornadas se realizarán de 9 a 16 horas, previendo que los estudiantes de cada establecimiento estén entre 2 y 4 horas.

La UNLu realiza estas actividades a través de la Dirección de Difusión e Información Institucional, dependiente de la Dirección General de Extensión y la Secretaría de Extensión e Integración con la Comunidad; y en conjunto con la División Servicio de Orientación Vocacional, dependiente de la Dirección General de Bienestar Universitario y la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

Para más información y contactos en la UNLu puede utilizarse el whatsapp 2323 463228, el correo electrónico articulacionunlu@gmail.com o el teléfono 2323 423171 / 423979, interno 1421.

También se encuentra disponible para descargar la presentación de estas actividades en formato pdf.