Inicio Deportes Trocha es campeón de Primera

Trocha es campeón de Primera

Trocha campeón de Primera.

No hay mal que dure 100 años dice la canción, aunque esta vez fueron casi 51 los que pasaron para que Trocha vuelva a ser campeón de la Liga Mercedina de Fútbol en un torneo de Primera división. Trasladado ese título al ámbito deportivo se puede hacer un paralelo, los hinchas de la “Carbonilla”, aquellos que peinan canas, volvieron a festejar y los más jóvenes vieron por primera vez consagrarse a Trocha que ahora podrá representar a la ciudad en el Federal Amateur 2022 que se iniciará allá septiembre próximo.

Para llegar al título hubo un partido, este domingo en Héroes de Malvinas y 64, con Juventud que venía ganar la ida 2-1 y con ello obligando a los de Juan Ignacio Menéndez a ganar. Un gol de diferencia llevaría a los penales, el tiro libre a los 2’ le dio la chance a Pizarro para desviarse la pelota en alguien y hacer realidad el camino a la remontada. Global empatado con un Trocha que pudo sellar todo más tarde, topándose con la seguridad del arquero González que tapó cuatro situaciones claras de gol a Yasky, Pizarro y Montuori.

En medio de ello Juventud se quedó con 10, agresión de Ullua a Portillo, para complicarse Trocha sobre el cierre del segundo tiempo con la expulsión de Uviz. Ya en el alargue, por estar empatado en el global el juego, los de Suipacha fueron algo más obligando al rival a reacomodarse en defensa, desde allí bajó la persiana, paralizándose los corazones cuando convertía Perruiset al que le anularían el gol por posición fuera de juego. Sin más tiempo para fútbol, de trámite luchado y jugado por momentos los finalistas pasaron a los penales.

En el arco del río Luján fue la definición, que tuvo como ganador a Trocha donde se lució Laporta atajando el tercero y quinto de la serie a Bladimir González y al arquero Tobías González. Falló Portillo mientras que los demás convirtieron para un 4 a 3 final en los penales, Trocha campeón de Primera división por segunda vez en su historia, esta vez de la mano de Juan Pablo Montuori que comenzó como DT para luego continuar Juan Ignacio Menéndez con la llegada de jugadores y otros que dejaron el club.

Los que jugaron ayer entran en la historia del club, teniendo una importante remontada en la Zona Campeonato para eliminar a El Frontón, Club Mercedes y Los Carteros, en la final a Juventud, todos equipos que en fase regular estuvieron por encima de Trocha que además cerró esa instancia en el noveno lugar. De menor a mayor Trocha pudo festejar  en la Liga, un logro que quedará grabado por siempre y los seguidores del fútbol recordarán.

Trocha 1 (4): Francisco Laporta, Iván Portillo, Alejandro Pizarro, Facundo Romero, Gonzalo Jaime, Agustín Uviz, José Cubas, Guillermo Benedetti, Santiago Yasky, Pablo Montuori y Lucas Gallo. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Tadeo Acuña, Agustín Silva, Julián Padula y Lautaro Adami.
Juventud de Suipacha 0 (3): Tobías González, Martín Carretto, Cristian Ullua, Bladimir González Esteban Braghi, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Sebastián Iribarne, Luis Lawler, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Bautista Aranda, Esteban García, Facundo Lobos y Santiago Flynn.

Gol en el PT: A los 2’ Pizarro para Trocha.
Cambios: Alexis Stilisano por Iribarne, José Perruiset por Mauro Correa y Joaquín Sosa por Minetti en Juventud. Mauricio Fernández por Jaime, Ricardo Ojeda por Benedetti y Martín Zuleta por Yasky en Trocha.
Definición por penales: Montuori gol, Lawler gol, Portillo desviado, Matías Correa gol, Pizarro gol, B. González atajado, Gallo gol, Perruiset gol, Romero gol y T. González atajado.
Arbitro: Gonzalo Speranza (Lobos).
Expulsados: A los 41’ PT Ullua en Juventud y a los 49’ ST Uviz en Trocha. Montuori en Trocha.