Inicio Deportes Handball: debut de local frente a Chacabuco

Handball: debut de local frente a Chacabuco

El sábado, los equipos de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes, disputaron la segunda fecha de la Liga de la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (AsAmBal), en donde recibieron a los conjuntos masculinos del Club Social y Deportivo 9 de Julio de Chacabuco, en el gimnasio Profesor Pablo Brienza del Centro de Educación Física N°40, con muy buen marco de público para presenciar cada uno de los encuentros.

La jornada handbolística comenzó a las 14 con el encuentro de Cadetes, un inicio de juego con muchos nervios para el local, apurándose en sus lanzamientos y fallando muchos de ellos, yéndose al descanso abajo en el tanteador por 9 a 13. Luego del entretiempo, los dirigidos por Nicolás Mirchenko y Bruno Saion cambiaron su efectividad en sus ataques y lograron dar vuelta el marcador para quedarse con el triunfo en su debut en la liga por 22 a 19.

El equipo local estuvo integrado por Facundo Aguirre (8 goles), Franco Bondanza (1), Valentín Daveiro, Santino Delvechio (9), Lucas Flyn, Facundo Forhilli, Bautista Isea, Tomás Peralta (1), Nicolás Ponce (1) y Benjamín Sosa (2). En el visitante, se destacaron Bautista Lagrace (6 tantos), Tobías Delauro (4) y Tobías Bressano (4).

El partido de Juveniles comenzó muy parejo en las acciones, con ineficacia en sus lanzamientos por parte de ambos, finalizando la primera mitad con el tanteador a favor de los visitantes 5 a 7. En la segunda mitad, las acciones continuaron siendo parejas, pero en el equipo mercedino fue difícil frenar a Donato Torcassi, Rafael Pellatti y Pedro Trebellini que convirtieron 3 goles cada uno de ellos, y a la vez, aumento la ineficacia en los lanzamientos de los locales, finalizando el partido abajo en el goleo por 7 a 14.

El equipo de la Escuela Municipal estuvo integrado por Franco Benítez (4 goles), Cirio Ignacio, Luca De Antoni, Marcos Delorenzi, Santino Delvechio, Francisco Espíndola (1), Rodrigo Retegui Dinardi, Manuel Romero, Benjamín Sosa, Valentino Rossi y Tomás Villa (2 goles).

La jornada de handball finalizó entre los Mayores sin poder sacarse diferencia en la primera mitad, 9 goles por bando. En la segunda parte Chacabuco logró despegarse en el tanteador a través sus armadores Martín Corbalán con 4 goles, Oscar Pederzoli con 4s y Tomas Saini con 5 anotaciones. Logrando penetraciones y asistencias a su pivot Gino Mastantuono con 8 goles. Para despegarse en el tanteador por 6 conversiones.

Lo que motivó al profesor Nicolás Mirchenko a realizar una defensa individual que le permitió acercarse en el tanteador, pero no fue suficiente para darlo vuelta, y el equipo local finalizó en encuentro abajo por 20 a 23. La escuela Municipal contó con: Agustín Aguirre, Nicolás Aguirre (2 goles), Luca Balmaceda, Franco Beltrame (2 goles), Franco Benítez, Agustín Gioscio (2 goles), Jorge Gioscio, Marcos Kesseler (7 goles), Francisco Ponce, Francisco, Bruno Romero Saion (5), Tomás Toscano y Octavio Ulmer (1 gol).

Todos los equipos mercedinos volverán a jugar el próximo sábado 16 de abril, cuando viajen a jugar en condición de visitante a la localidad de Riestra, en una jornada que será el debut en la Liga de AsAmBal para el elenco de Cadetes femenino.