Inicio Cultura Hanni Gut y Mónica Tirone cuentan los hechos de los apóstoles para...

Hanni Gut y Mónica Tirone cuentan los hechos de los apóstoles para todos

El próximo sábado 7 de mayo se hará la presentación del libro conjunto que escribieron Mónica Tirone y Hanni Gut, llamado «Aventuras de los Apóstoles», con ilustraciones de Lina Razeto y prólogo de Mamerto Menapace.

A las 18 horas en el salón del Concejo Deliberante, primer piso del Palacio Municipal, será la actividad abierta al público, con presentación de María Amalia Repetto.

Según Mónica explica, el libro incluye la selección de 10 episodios de historias de los hechos de los apóstoles, contados como si fueran aventuras, “en un lenguaje cotidiano, familiar, nuestro, en segunda persona del singular, hablando de vos, con verbos que concuerdan, sencillo, con expresiones de la lengua oral”.

La idea del libro es acercar al lector a la existencia de estos héroes o personas que han vivido aventuras fenomenales en otros tiempos, alentados por difundir los valores en el mensaje de Jesús. “Eso han sido ellos. Entonces hablamos de Felipe, de Pablo, del encuentro con Cornelio, en fin, una serie de 10 episodios”, explicó la docente jubilada consultada por este medio.

El libro incluye la selección de 10 episodios de historias de los hechos de los apóstoles, contados como si fueran aventuras, “en un lenguaje cotidiano, familiar, nuestro, en segunda persona del singular, hablando de vos, con verbos que concuerdan, sencillo, con expresiones de la lengua oral”

“El libro surgió de una manera muy linda, porque Hanni y yo, con otras mujeres de su Iglesia Metodista, rezamos por los enfermos, por los que a mí me piden y a ellas les piden. Lo hace cada una desde su casa, sin juntarnos ni ceremonias, simplemente oramos. Y durante la cuarentana la gente de la Iglesia Metodista no se podía reunir, entonces desde ese momento iniciaron la comunicación diaria de una reflexión a partir de una lectura bíblica. Hanni me las mandaba, y un día me envía la narración de uno de los Hechos, no recuerdo bien cuál, pero lo cierto es que me encantó cómo ella lo contaba y le prepuse elegir diez, ella hace las predicaciones y reflexión y yo los escribo desde ese audio. La idea fue ir armando textos y así se dio. Estuvimos durante el 2020 así. Ella mandaba los audios a sus fieles y yo los escribía”, recordó Tirone sobre la génesis de esta publicación.

“Los textos se dejan levar, siempre, se corrigen, se revisan y así fue que salieron estos que integran el libro. Fue una experiencia ecuménica, porque Hanni es metodista, y yo soy católica no fanática, creo en Dios y trato de vivir los valores evangélicos. Ella es una dulzura personificada, y entre ambas, ecuménicamente, hemos hecho este libro con mucha alegría”, resumió luego.

«Los textos se dejan levar, siempre, se corrigen, se revisan y así fue que salieron estos que integran el libro. Fue una experiencia ecuménica, porque Hanni es metodista, y yo soy católica, creo en Dios y trato de vivir los valores evangélicos»

“Tenemos en el barrio una amiga común, que es Lina Razeto, que pinta muy lindo. Entonces la convocamos para que nos haga las ilustraciones. En su momento no pudo hacerlo, pero un buen día arrancó con todo y produjo todas las ilustraciones con toda energía”, agregó.

El prólogo es de Mamerto Menapace, quien les dijo en principio que “los textos hablan por sí solos”: “Pero insistimos y entonces nos envió el prólogo. Es una obra espiritual para acercar el mensaje evangélico a la gente de hoy, está escrito para quienes nunca las escucharon y para quienes ya han escuchado o leído estas historias. Es ideal para poder leer a los nietos o hijos, en un estilo familiar, este mensaje, para que no los aleje”, según Tirone.

“Estos hombres y mujeres han representado y encarnado los valores por los que lave la pena vivir, que están olvidados tras la superficialidad y la mediocridad del mundo contemporáneo. Estos héroes no tienen capas ni varitas mágicas, ni monumentos, ni se los ovaciona ni se los viva, ni hacen arengas. Sin embargo han dejado una enseñanza para toda la humanidad”, completó.