Inicio Deportes Juan Ignacio Menéndez: “Nos pudimos recuperar en la recta final y hoy...

Juan Ignacio Menéndez: “Nos pudimos recuperar en la recta final y hoy los jugadores pueden festejar”

Juan Ignacio Menéndez.

Con la emoción a flor de piel, entre gritos de «dale campeón» y un cielo que se tornaba negro ante la tormenta que se avecinaba, el técnico de Trocha Juan Ignacio Menéndez, festejó el logro de este domingo.

“La verdad que siempre se hizo todo muy bien, siempre estuvimos fuertes y unidos, nos tocó comandar el grupo que había comandado Pablo (Montuori) en aquel entonces y yo venía trabajando con él, con el parate y la pandemia sumamos algunas piezas y otros se fueron, nos pudimos recuperar en la recta final y hoy los jugadores pueden festejar y disfrutar de este campeonato”, relató el entrenador, que inicialmente acompañó a Montuori para luego quedar el mediocampista en su rol de jugador.

Por su parte, Iván Portillo, el pilar fundamental de la defensa de Trocha y una de las voces de mando dentro de la cancha, expresó: “Uno puede tener un poco de suerte o fortuna, como quieras llamarlo, pero si no hay dentro del campo de juego los elementos no vas a poder pasar fases y llegar a una final. Nosotros fuimos un equipo que supo jugar, ser inteligente, con jugadores que jugamos en algunos clubes del ascenso y eso hizo que estos mano a manos no nos pesen”.

Además, subrayó lo aportado por los jugadores mercedinos, ya que Trocha contó en su plantel con varios futbolistas foráneos: “Los chicos de Mercedes se acoplaron bien, le inculcamos cosas, demostraron que son capaces, que tienen que tener ganas de jugar al estar en un club protagonista como lo es Trocha, lo demostraron, el tema es convencerse. Fuimos un equipo que sabía lo que quería, por ahí no nos sobraba, pero con lo logrado nos alcanzó”, concluyó Portillo.