Inicio Deportes Tivani se consagró en la Vuelta Internacional a Formosa

Tivani se consagró en la Vuelta Internacional a Formosa

Final de la Vuelta a Formosa, Tivani ganador. (Foto Prensa Vuelta a Formosa).

El sanjuanino Nicolás Tivani se consagró en la Vuelta a Formosa Internacional y con la carrera del domingo  sumó su cuarto lauro en vueltas por etapas en la temporada (2021-2022). Ya ostentaba La Vuelta del Porvenir (2.2), la Vuelta a Cutral Có en Río Negro y el Tour del Oeste en Chilecito, La Rioja. Además ganó en San Juan: la Doble Cerrillo, el Circuito Albardón, la Doble Media Agua y la Cuatro Puentes.

Tivani hilvanó su triunfo casi de principio a fin y nada menos que en la prueba ciclística más importante de la Argentina en 2022. Vale aclarar que ante la ausencia de la Vuelta a San Juan, la Vuelta a Formosa Internacional fue la prueba ciclística más importante de la Argentina en 2022. Su calificación UCI 2.2 y la calidad de los equipos internacionales que compitieron la dejaron por delante de la Vuelta al Porvenir de San Luis.

El sanjuanino ganó siendo el ciclista más regular de la Vuelta. Fue tercero en la Primera Etapa y en la crono se la Etapa dos, se quedó con la Etapa dos en pelotón, fue segundo en la Etapa tres y ganó 2 meta sprint para ser segundo en un embalaje.

La última etapa, que se completó con 98.8 kilómetros tras 19 vueltas al paseo costanero de Formosa, lejos de ser un paseo triunfal, tuvo a muchos ciclistas pendientes de conseguir el liderato de Tivani en las meta sprint. Y fue el hombre del SEP, Juan Pablo Dotti el que más difícil lo puso, sumándose a dos pequeñas fugas donde pudo igualar a Tivani en la clasificación de sprinter aunque no le alcanzó.

Clasificaciones
General por Equipos: Team Medellín (Colombia).
Líder Regularidad: Nicolás Tivani (Vírgen de Fátima).
Líder Metas Sprint: Nicolás Tivani (Vírgen de Fátima).
Mejor Sub23: Andrés Fernández (San Luis Continental).
Mejor formoseño: Ignacio Villanueva (Formosa Hermosa).

KTM
El equipo “Naranja” cerró la Vuelta al Porvenir con un cuarto lugar en la etapa de ayer con el chivilcoyano Adrián Bozzini, en la General fue noveno el de Ranchos, Sergio Fredes, mientras que Darío Oliva en la tarde del domingo fue uno de los que disputó puntos intermedios, resultando tercero en una de las metas sprint. En medio de equipos extranjeros y nacionales que llegaron en buena forma, KTM estuvo a la altura de la circunstancia en medio de una temporada ha estado considerado para carreras UCI dentro del calendario de American Tours.

Dejá un comentario