Inicio Emprendimientos Cuenta DNI registró compras en comercios por $ 8.800 millones

Cuenta DNI registró compras en comercios por $ 8.800 millones

La billetera digital de Banco Provincia registró en marzo 3,8 millones de compras en comercios por un total de 8.800 millones de pesos. El 90% de las personas que utilizaron Cuenta DNI como medio pago accedió a un descuento en sus consumos.

Luego del éxito de las promociones durante la temporada de verano, en marzo Cuenta DNI ofreció descuentos en 28 mil comercios de toda la provincia, ahorros en supermercados y en la recarga de celulares y la tarjeta SUBE. Más de 812 mil personas accedieron a esos beneficios en todo el territorio bonaerense y CABA durante el mes pasado.

“Cuenta DNI es una herramienta con múltiples ventajas, tanto para los comercios como para las personas usuarias”, indicó Juan Cuattromo. El presidente de la banca pública bonaerense explicó que “para el gobernador Axel Kicillof la billetera digital es un instrumento que permite llegar con diversas políticas públicas a personas en todo el territorio, por eso vamos a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno provincial para impulsar aún más la inclusión financiera”.

En esa línea, destacó la gran recepción que tuvo Cuenta DNI entre las y los adolescentes de 13 a 17 años y señaló que “en un mes se incorporaron 50 mil jóvenes de toda la Provincia”.

En abril, Cuenta DNI brinda 30% de descuento en comercios de barrio los viernes y sábados, con un tope de 1.200 pesos por semana y por persona; y 30% de ahorro en cadenas de supermercados adheridas, el martes 12 y el miércoles 13, con tope unificado de 1.200 pesos por vigencia y persona.

Además, los comercios que utilizan como medio de cobro de sus ventas la aplicación Cuenta DNI Comercios les brindan a sus clientes y clientas 40% de descuento los viernes y sábados, con un tope de 1.500 pesos por persona y por semana. Combinando este beneficio con el descuento de 30% en comercios de barrio, una persona puede ahorrar hasta 2.700 pesos por semana en sus compras.

Por otra parte, para el segmento 13/17 la aplicación ofrece en abril un beneficio exclusivo: 100% de descuento en las recargas de la tarjeta SUBE y en las empresas de celulares Movistar, Personal y Tuenti todos los días, con un tope de 400 pesos por persona por mes.

La billetera digital gratuita de Banco Provincia tiene más de 4,3 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 50% tiene entre 18 y 35 años. En marzo registró más de 16 millones de operaciones por 66.200 millones de pesos, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.