Inicio Politica Oficialismo cuestiona «parálisis» del Concejo y postergación de obras

Oficialismo cuestiona «parálisis» del Concejo y postergación de obras

Tras la falta de quorum que hubo en la sesión de anoche, desde el oficialismo consideran que la situación que se dio es «insólita» en el Concejo Deliberante, en referencia a la ausencia completa del bloque Juntos.

Fuentes cercanas a los ediles del Frente de Todos señalan que «con sus internas y decisiones» desde Juntos no hacen más que «postergar el bienestar y el sueño de los mercedinos».

Es que este lunes debía llevarse adelante una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, pero la oposición del PRO y la UCR decidió no dar quorum.

En esta sesión se tratarían temas importantes como la construcción de 200 viviendas para la ciudad y además la trascendente compra de carne para incorporar al programa Primeros 1000 Días, programa que fue declarado de interés legislativo y recibió premios internacionales por su puesta en marcha en la ciudad.

Consideran que la situación que se dio es «insólita» en el Concejo Deliberante, en referencia a la ausencia completa del bloque Juntos

En este contexto y recordando que el Concejo tiene como misión «aprobar proyectos que sube el Poder Ejecutivo y favorezcan a los mercedinos», las mismas fuentes indican que «el odio de los ediles opositores pudo más». «En los últimos 30 años de democracia nunca pasó que dejen sin quorum el recinto desde la oposición y eso que hubo peleas políticas de peso», recuerdan.

Asimismo, señalan que todo este entramado habría sido organizado por la concejal Débora Lacasa y la diputada provincial Noelia Ruiz, quienes –esgrimen fuentes oficialistas– «tendrían aspiraciones de ir por la intendencia en 2023, a pesar que ninguna de las dos tiene su domicilio en esta ciudad».

Asimismo remarcan que esta decisión del ala más dura de Juntos dejó expuesto al siempre dialoguista Edgard Kilmeate, concejal que estaría en contra de no dar quorum. Y que los problemas de liderazgo en la oposición se hacen «evidentes», ya que la referente del espacio y ganadora de las últimas elecciones, Evangelina Cabral, «estaría de vacaciones» y habría sido “ninguneada” en esta toma de decisión.

«Es triste que en este juego político de los concejales opositores los que quedan entrampados son las familias trabajadoras mercedinas que ven cómo sus sueños se postergan», señalan, por último.