El exitosísimo y novedoso proyecto recreativo y familiar impulsado por el Municipio de Mercedes “Estación Juego” vuelve, luego de la pandemia, de manera diaria a la ciudad.
Este espacio lúdico y recreativo se enmarca dentro del programa Primeros Mil Días. Fue una propuesta que nació en la Secretaría de Desarrollo Social, pero que incluyó el trabajo de muchas áreas, entre ellas la de Cultura, Servicios Públicos, Planificación, entre otras. Y lo que intenta es promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento.
La licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, explicó: “Retomamos Estación Juego, con el mismo espíritu, de invitar a las escuelas y las familias” y añadió que este proyecto “había quedado truncado por la pandemia y ahora estamos volviendo con esta propuesta, por lo que invitamos a todas las escuelas, docentes y directores a que se sumen a esta propuesta”.
“Los días viernes, tanto por la mañana como por la tarde, para lo que son las escuelas e instituciones educativas de la ciudad y los sábados –segundos y cuartos de cada mes– está abierto a las familias” informó Olivella
En este sentido, la Directora recordó que “este instrumento lúdico diagramado por el Municipio y sus diferentes áreas, para los chicos de Mercedes donde su subtítulo es “Quiero tiempo, pero tiempo no apurado” porque creemos que los chicos y chicas necesitan tiempo para jugar, donde planteamos la importancia del juego como un derecho” y agregó que “en ese marco fue que llevamos adelante esta propuesta, donde cada niño elige quedarse más tiempo, donde existen propuestas artísticas, creación e imaginación”.
Este espacio permite un recorrido por distintas áreas temáticas, como son el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar.
Se pueden solicitar los turnos a través de las redes sociales –Estación Juego- o vía whatsapp al 2324-312556. Es libre, público y gratuito y una excelente herramienta pedagógica.