Inicio Politica Según el concejal Bossi, no dar quorum “es una herramienta válida”

Según el concejal Bossi, no dar quorum “es una herramienta válida”

En torno a la polémica que se generó tras la no presentación de los ediles de Juntos a la sesión de este lunes, el concejal Martín Bossi, de la Coalición Cívica en el Frente Juntos, destacó que no quisieron ser parte del oportunismo del bloque oficialista ante la minoría que ellos detentarían en el recinto por la anunciada ausencia de Evangelina Cabral.

“No dimos quorum porque el bloque del oficialismo, aprovechando una mayoría circunstancial, quería aprobar (entre otros) dos proyectos que consideramos no son convenientes para nuestra ciudad”, dijo Bossi.

En ese sentido, consultado sobre a qué proyectos refería puntualizó: “Un proyecto que crea un registro de terrenos baldíos y viviendas derruidas, con el fin de poner a los mismos plazos para presentación de planos y hasta de comienzo de obras bajo pena de sufrir grandes incrementos en las tasas municipales sobre los mismos y hasta la pérdida de las propiedades en favor del municipio, de no cumplirse estos plazos. A esto lo que consideramos un claro avasallamiento a la propiedad privada y la consiguiente posibilidad de cada ciudadano de disponer de sus bienes libremente. Estamos de acuerdo en legislar para que quien tenga un terreno cumpla con el mantenimiento que este requiere, no así en avanzar sobre uno de los derechos básicos del ciudadano”.

Por otra parte destacó que el otro era “un proyecto para generar lotes con servicios sobre terrenos ferroviarios”: “Si bien estamos de acuerdo con que se provean este tipo de soluciones habitacionales, el lugar elegido va en contra de la ordenanza de zonificación y de la ordenanza 7714/2015, que resguarda los terrenos del ferrocarril, y fue aprobada cuando el actual intendente que hoy impulsa el proyecto formaba parte del Cuerpo Deliberativo”, indicó.

«Creo que las ordenanzas están para ser cumplidas, ya que son el instrumento que ordena la vida en sociedad por lo que mal podríamos permitir que se vulneren desde el Ejecutivo, que es quien nos gobierna»

“En la sesión anterior no acompañamos la aprobación del convenio para este proyecto así que tampoco acompañaríamos la adhesión al programa en estos términos, y todo esto lo hicimos saber en su momento en la comisión pertinente a fin de que entre todos podamos buscar un lugar más apropiado para el proyecto y de esa manera acompañarlo”, agregó.

“A título personal creo que las ordenanzas están para ser cumplidas, ya que son el instrumento que ordena la vida en sociedad por lo que mal podríamos permitir que se vulneren desde el Ejecutivo, que es quien nos gobierna. Creemos además que este proyecto, podría ser una traba para el avance de nuestra ciudad ante un eventual desarrollo del Ferrocarril en el futuro. Y esta es una herramienta fundamental para el crecimiento”, justificó Bossi.

Por último, al consultarle si le pareció acertada la medida de no dar quorum y evitar la sesión, Bossi remarcó: “Sí, creo que es una herramienta válida de la democracia para evitar que ante circunstanciales minorías se aprueben cosas que van en contra de la representación que la gente votó en la última elección”.