Inicio Politica Sin quorum, no hubo sesión: Juntos decidió faltar en rechazo a dos...

Sin quorum, no hubo sesión: Juntos decidió faltar en rechazo a dos proyectos

Este lunes iba a realizarse una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, pero por circunstancias que en la jornada de hoy aclararon los ediles de Juntos decidieron no dar quorum.

Había sido convocada para las 19.00 horas, pero pasadas las 19:06 y ante la presencia de 9 concejales y la ausencia del Frente Juntos completo, sin el quorum necesario para sesionar se levantó la reunión, según comunicó anoche la edil Andrea Bozzini, en ejercicio de la presidencia ante la ausencia de Evangelina Cabral.

«Vuelven a insistir con la continuidad del proyecto, pretendiendo ocupar tierras del ferrocarril, a pesar de todas las recomendaciones que especialmente hiciese el Círculo de Ingenieros»

Hoy los ediles de Juntos explicaron, mediante un comunicado que “haciendo uso de la prerrogativa que tenemos como concejales de no dar quorum cuando consideramos que es la mejor herramienta que tenemos a mano para que no sean vulnerados los derechos de los ciudadanos”, y por ello no se presentaron en el HCD.

“Esto fue en virtud de dos proyectos del Departamento Ejecutivo. Uno que ya había sido rechazado por nuestro bloque en la última sesión, pero por encontrarnos en minoría fue traído por fuera del orden del día y aprobado por el oficialismo, aun cuando intentáramos explicarles la ilegalidad, ya que violenta la ordenanza de zonificación y la ordenanza 7714/2015. Y que hoy, nuevamente vuelven a insistir con la continuidad del proyecto, pretendiendo ocupar tierras del ferrocarril, a pesar de todas las recomendaciones que especialmente hiciese el Círculo de Ingenieros”, indicaron.

«Vamos a proteger a nuestros vecinos de ese avasallamiento de sus derechos. Y no vamos a permitir que se repliquen políticas que generen mayor inseguridad jurídica»

“Pero no es solo eso, pretendían volver a ingresar por fuera del orden del día un expediente que dormía el sueño de los (in) justos, quien sabe dónde, ya que está fechado en 2020, cuándo el oficialismo tenía mayoría, y de repente surge un apuro por aprobarlo. Ordenanza que no está demás decirlo, avasalla la propiedad privada disfrazándose de justicia social. En ella el Estado Municipal pretende regular el cómo, y el cuándo cada dueño de casas, terrenos, o construcciones, que por diferentes razones no puedan seguir su curso de convertirse en vivienda deben hacerlo; sin importar ni contemplar los motivos personales, las decisiones familiares, ni tampoco las circunstancias; más en este momento de crisis económica, va a ser penalizado, llegando al punto de ser privado de la misma”, agregaron.

“Esto no lo podemos permitir, por eso no hemos dado quórum y no lo daremos, de seguir en esta línea el accionar del bloque oficialista. Vamos a proteger a nuestros vecinos de ese avasallamiento de sus derechos. Y no vamos a permitir que se repliquen políticas que generen mayor inseguridad jurídica que solo trae falta de previsibilidad, inestabilidad y pobreza”, completaron.

Dejá un comentario