Inicio Cultura Abierta la convocatoria para la Comedia Municipal de Teatro

Abierta la convocatoria para la Comedia Municipal de Teatro

Este martes por la mañana desde el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” se anunció la apertura de una nueva convocatoria a directores y directoras de teatro para el ciclo de la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo”.

Se informó que la misma estará abierta durante 3 semanas, y que todos los interesados e interesaas en sumarse podrán hacerlo mediante la página web de Cultura, en la pestaña del Teatro Argentino. La temática será libre.

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del Teatro municipal, indicó: “Como se ha hecho durante la pandemia, vamos a abrir esta convocatoria, para directoras y directores de teatro, donde a fines de abril se juntarán todos los proyectos presentados y un jurado se encargará de evaluarlo, para a partir de mayo comenzar con el proceso de audiciones y ensayos que derivarán en las funciones en este 2022”.

“Es muy importante la continuidad de la comedia municipal, la misma tiene más de 40 años funcionando en Mercedes, tuvo un parate durante los años 2000, pero a través de la gestión del intendente Juan Ustarroz y la directora de Cultura, Lucía Capaccio, se le ha recuperado y dado continuidad, por lo que estamos muy contentos”, agregó Dinova.

En este sentido, Dinova explicö que “la convocatoria está abierta a partir de este 12 al 29 de abril, donde la idea es el 9 de mayo estar anunciando la obra ganadora. Se elegirá una obra titular y una suplente”.

La inscripción es a través de la página de la dirección de Cultura, pestaña del Teatro Argentino, se completan algunos pasos de información básica, donde además deberán adjuntar el proyecto y desmenuzar un poco de lo que se trata la propuesta. «Cuanto más completa esté esa presentación, el jurado podrá definir más acabadamente de qué se trata la idea”, divulgó Dinova.

El jurado estará compuesto por la ganadora del proyecto 2021, Gabriela Lorusso y representantes del Instituto Nacional del Teatro.