Inicio Politica Destraban conflicto legislativo: sesión extraordinaria para tratar tres expedientes

Destraban conflicto legislativo: sesión extraordinaria para tratar tres expedientes

Nuevamente Andrea Bozzini presidirá una sesión

Este miércoles por la mañana habrá sesión ordinaria en el Concejo para tratar tres expedientes.

Lo cierto es que en el día de ayer por la mañana tras la sesión fallida del lunes por la tarde –por falta de quorum– y declaraciones cruzadas de los ediles en los medios, hubo una batalla de llamadas a celulares, idas y vueltas, y finalmente el intendente convocó a los concejales de Juntos para las 13.00 horas en su despacho.

Trascendió que habría decidido bajar uno de los expedientes cuestionados que trataba sobre terrenos ociosos y casas a medio construir en la ciudad, y que además habría dado explicaciones a los ediles sobre el otro expediente por el que se quieren construir viviendas en el predio de 10 y 47, donde es el Estado quien le cede el predio al municipio y de esta manera no se violenta la ordenanza de zonificación, tal cual se había cuestionado.

Se supo en este sentido que se habría llegado a un entendimiento tras los desacuerdos suscitados. Y por ello hoy habrá quorum para sesionar con tres expedientes.

La convocatoria nuevamente quedó a cargo de Andrea Bozzini, quien ocupa nuevamente la presidencia ante la no presencia de su titular, Evangelina Cabral.

La sesión está convocada para las 11.00 horas e incluirá el expediente 3883/2022, que desde el Ejecutivo plantea la licitación pública para una estación de bombeo en el barrio Villa Industrial Oeste, con un convenio en curso ante ENHOSA y por el valor de 108 millones de pesos; el expediente 1072/2022 que es una licitación púbica para la adquisición de carne para ayuda social a las firmas Semagu Mercedes y Frigorífico Constanzo; y el expediente 10409/2022 para la adhesión al programa Lote con Servicios de la ley 14.449 en terrenos que serán urbanizados.