Inicio Politica Ley de Alquileres: Carlos Selva es parte de debate en Comisión de...

Ley de Alquileres: Carlos Selva es parte de debate en Comisión de Legislación

Como integrante de la Comisión de Legislación, el diputado nacional Carlos Selva es parte de los debates en torno a la Nueva Ley de Alquileres que se trata en el Congreso de la Nación.

Selva, del Frente de Todos, es uno de los integrantes de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Argentina, y en ese sentido está junto a sus pares “escuchando a representantes del sector inmobiliario, inquilinos y dueños para seguir trabajando y obtener una mejor Ley de Alquileres”, tal cual expresó.

Más de 40 representantes de inquilinos y corredores inmobiliarios –en su mayoría– expusieron ante la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados este martes, en el marco del debate para reformar la Ley de Alquileres (27.551).

La reunión informativa, que se extendió por más de cuatro horas de manera mixta, es decir, con modalidad presencial y remota, se realizó en el segundo piso del Anexo “C” de la Cámara baja. Del encuentro asistieron expositores de casi todas las provincias argentinas: Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, La Pampa, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes y Chaco.

Las jornadas con invitados continuarán la próxima semana, los días martes 19 y miércoles 20 de este mes

De los 42 oradores, un poco más de la mitad correspondían a colegios de martilleros, quienes coincidieron en que “ninguna modificación va a terminar solucionando el problema de los alquileres mientras haya tanta inflación. La inflación es el problema”. Además, estuvieron de acuerdo con la modificación de la ley, puntualmente en bajar de tres a dos años los contratos y que las actualizaciones sean de forma semestral.

Por otro lado, hubo 9 de asociaciones de inquilinos que respaldaron la Ley de Alquileres quienes pidieron que los contratos continúen siendo de tres años porque “sí da previsibilidad” y que las actualizaciones sean cada un año. Además, solicitaron que no se derogue la ley y que los diputados “se tomen su tiempo antes de resolver el tema y no actuar de manera acelerada”.

Las jornadas con invitados continuarán la próxima semana, los días martes 19 y miércoles 20 de este mes. Mientras que los días 26 y 27 de abril, los legisladores se abocarán a la discusión de los proyectos, con el objetivo de sacar dictamen.