Inicio Sociedad Recorren avances de obras en la Escuela Normal «Justo José de Urquiza»

Recorren avances de obras en la Escuela Normal «Justo José de Urquiza»

Desde hace unos días se vienen realizando de manera conjunta entre la comuna y la cooperadora de la institución importantes obras en las veredas de la Escuela Normal Justo José de Urquiza.

Los avances en la obra de recuperación y puesta en valor de las veredas que rodean al edificio prosiguen a buen ritmo y se comenzó con el hormigonado de la zona que va de calle 38, de 27 a 29.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en el lugar ayer, y manifestó su alegría: “Quiero destacar el enorme compromiso de los directivos de la institución, de la cooperadora, los padres y madres de los chicos por el trabajo mancomunado que siempre tienen y sostienen”, dijo.

“Gracias a ese trabajo, esta institución ha crecido mucho en los últimos años, pero siempre necesita del acompañamiento por parte del Estado en todas sus expresiones. Para nosotros, es importante, porque se toma un proyecto que incluye un espacio verde, donde el trabajo en conjunto favorece no sólo a la escuela, sino a todos los vecinos”, destacó el intendente Ustarroz y remarcó que «cada parte aporta su granito de arena».

Además, dijo que seguramente se vendrán otros trabajos, ya que es «importante seguir avanzando en las acciones estableciendo como prioridad la educación y trabajar en conjunto».

Luis Ponce, subsecretario de Obras Públicas, explicó: “Luego de un gran trabajo que se viene articulando con el Consejo Escolar, la cooperadora de la escuela y los directivos de la institución, hoy nos encontramos reparando la vereda sobre calle 38 que da sobre la Escuela Normal y su jardín” y añadió que se trata de un “proyecto que la cooperadora nos hizo llegar al Municipio, después de un encuentro entre el intendente Ustarroz y los directores de las escuelas, con el objetivo de poder comenzar a organizarlas y así llegar a mejoras en las diferentes instituciones”.

“En este momento se está realizando el volcado de un hormigón H 17 correspondiente para el uso de veredas, son 14 metros cúbicos para completar unos 60 metros cuadrados de vereda. Además, se realizará un trabajo de arbolado mediante el área de espacios verdes e iluminación que embellecerá, aún más, esta parte del edificio”, detalló Ponce.

Desde la cooperadora de la escuela se mostraron felices por este proyecto que tenían hace tiempo: «Con la ayuda del Municipio pudimos avanzar y concretarlo. Este era un deseo que teníamos todos, padres, cooperadora y directivos, por una cuestión de seguridad, comodidad y logística para la escuela en la salida y entrada a la institución”, dijeron.